La Provincia
Domingo 20 de Marzo de 2016

Caso Bahler: Investigan la conexión de Amaro y “una persona de Paraná”

Por el caso está detenido el ex funcionario de Turismo provincial, Iván Amaro, a quien se lo ve en un video contratando a un sicario para sacar del medio a Bahler. VIDEOS

Para la Justicia hay “una persona de Paraná” que tendría “participación” en el hecho denunciado por el diputado Alejandro Bahler, quien presentó ante la Justicia un video en el que se complota para matarlo.
Por el caso está detenido el ex funcionario de Turismo provincial Iván Amaro a quien se lo ve en el video contratando a un sicario para sacar del medio a Bahler y “tirarle el muerto” al dueño de un periódico de Concordia, ex funcionario de Codesal, Juan Mazurier.
Fuentes judiciales precisaron a Diario Río Uruguay que, por las pruebas recabadas, “una persona de Paraná tendría participación” en el hecho investigado.
Si bien los datos se brindan a cuentagotas preservando la etapa investigativa, el fiscal Anibal Lafourcade señaló que tras tomar conocimiento de lo ocurrido y con lo obtenido por los allanamiento y requisas, son varias las posibilidades investigativas que se abren. Entre ellas la conexión con la ciudad de Paraná, ya que entre otras cosas esa localidad es insistentemente nombrada por la personas que en el video ofrece los 100.000 pesos para atentar contra la vida del diputado Alejandro Bahler.
Lafourcade reconoció que, entre otras cosas, “hay una persona que la nombran en el video por lo que hay mérito para sospechar", pero aclaró que "no está detenida" y que el único en esa condición sigue siendo Ivan Amaro. Agregando allí que surge también la mención a “otra persona de Paraná, que creemos que podría tener participación”, pero ello será motivo de investigación.
Anteriormente, el propio Lafourcade subrayó que por el hecho de que la potencial víctima sea un legislador provincial “no agrava penalmente el hecho”, pero si demuestra “la degradación social que tenemos”, ya que se llega a que “un funcionario provincial, colaborador de un Ministro, pretendería contratar a una persona para matar a un diputado. Esto demuestra la sociedad en la que estamos viviendo”, insistió.

Ayer el Gobernador recibió al diputado Bahler y se solidarizó con su caso

Comentarios