La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Caso Bahler: habló Amaro y dijo que fue víctima de una extorsión

Desde la Alcaidía de los Tribunales de Concordia, el acusado de contratar sicarios para asesinar al diputado aseguró que fue víctima de una operación armada por un tal “Martín”.

Desde la Alcaidía donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva, Iván Amaro hizo declaraciones y dio su versión sobre el caso Bahler. El hombre que aparece en el video supuestamente contratando a sicarios para asesinar al diputado provincial Alejandro Bahler, aseguró que fue víctima de una extorsión.
Amaro dijo que fue “víctima de una operación creada por uno de los supuestos sicarios" que ya lo venía extorsionando "desde el año pasado”.
El ex funcionario de la cartera de Turismo y hombre vinculado al ministro Adrián Fuertes, dijo al portal Diario del Sur Digital que a uno de los supuestos sicarios, quien participa del video que se presentó como prueba en los Tribunales, es una persona llamada Martín. “Ya me venía en forma amenazante solicitándome dinero, porque decía que el sector político nuestro era responsable de la muerte de un familiar, por no ayudarlo monetariamente”, indicó.
El tal "Martín" es el único de los tres hombres que interactúan en la grabación que está en libertad hasta ahora. En el ambiente es conocido como Martín Pelayo.
Siempre de acuerdo con lo manifestado por Amaro, “Martín, que vive en la zona del barrio La Colina, me comenzó a contactar en los locales políticos y por último en la Municipalidad de Concordia, ya que tiene un acercamiento a el Intendente Cresto, siempre para poder sacar un peso a alguien”, adujo.
Aunque no brindó más detalles, Amaro señaló: “Yo fui víctima de una operación creada por él (Martín), que fue utilizada para luego extorsionarme solicitándome unos 80.000 pesos y con la amenaza de vendérsela finalmente al diputado Alejandro Bahler”, acotó Amaro, ante la mirada de asombro de los compañeros y allegados, que fueron a visitarlo, este miércoles por la tarde en la Alcaidía, en horas de visita a los detenidos.

Comentarios