La Provincia
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Casi 2.000 mujeres accedieron al Programa “Ellas Hacen, Ellas Saben”.

Entre Ríos incorporó casi 2.000 mujeres a la actividad económica a través de la formación y capacitación en oficios, garantizando la finalización de los estudios primarios y/o secundarios.

“Ellas Hacen, Ellas Saben” se comenzó a implementar en la provincia en 2014, a través del Gobierno de Entre Ríos, en donde se desarrollaron diferentes capacitaciones y talleres sobre violencia de género, educación sexual y salud reproductiva. Además, se trabajaron sobre otras dos líneas puntuales de formación: una relacionada con la “Formación Ciudadana”, donde se abordó desde la perspectiva de género y la educación popular, temáticas como Estado y políticas públicas; y otra segunda línea de formación que tiene que ver con la problemática socio-productiva.

El programa de ingreso social Ellas Hacen se enmarca dentro del programa “Argentina Trabaja”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y está destinado a 100.000 mujeres, madres, con hijos menores de 18 años, en donde se prioriza a mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, con tres o más chicos, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género. En nuestra provincia lo ejecutan el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno.

“El programa es una gran herramienta para aprender un oficio, terminar la escuela y acceder a la dignidad del trabajo", explicó el ministro de Desarrollo Social y Salud de la provincia, Carlos Ramos.

Las mujeres beneficiarias del programa recibieron una suma de 2.000 pesos por mes para capacitarse en oficios, formando también cooperativas de trabajo, con la entrega de matrículas a madres beneficiaras de este programa, de lo que representa la culminación de un proceso de formación en el que las mujeres se comprometieron para llevar adelante sus propias ideas y acciones. “Gracias al programa pude terminar mi secundario y acceder a un trabajo. Ahora acompaño a chicas más jóvenes que quieren salir adelante”, afirmó una de las mujeres cooperativistas, Olga González.

Comentarios