La Provincia
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Casarse el Día de los Enamorados es moda

En este marco, en Paraná se celebrarán 20 bodas entre mañana y el sábado. También están los  detractores de San Valentín

Son muchas las parejas que eligen el 14 de febrero para contraer enlace. Se trata de una fecha cargada de sentido y hay quienes instauran una cábala esperando que unirse en matrimonio ese día o en alguna de las jornadas previas les augure una unión duradera.

 

En este marco, en Paraná se celebrarán 20 bodas entre mañana y el sábado, según informaron desde el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.


Las ceremonias se desarrollarán tanto en el horario de la mañana como el de la noche.
“Se trata de una fecha especial y estamos felices de haberla elegido para contraer enlace. Cada vez que festejamos nuestro aniversario con mi esposa Claudia renovamos el amor”, contó a UNO Juan Carlos Peletti, quien se casó hace algunos años un 14 de febrero en Paraná.

 

Particularidades de la fecha
En esta fecha siempre surgen curiosidades que se destacan. Una de ellas es la propuesta del gobierno de México, que impulsó una boda colectiva para festejar el Día de los Enamorados. Hasta el momento se inscribieron 350 parejas. La ceremonia se va a llevar a cabo el sábado y va a incluir una fiesta con pastel y la actuación de un grupo musical.


Como contrapartida a este tipo de iniciativas, en las redes sociales se invita a boicotear el Día de los Enamorados. Desde distintas ciudades del mundo propone a los solteros, los despechados y a quienes no se identifiquen con las empalagosas expresiones que se promueven el 14 de febrero a festejar el día previo. “Muerte a Cupido”, es una de las frases que abundan entre los adeptos a esta alternativa.

Comentarios