Pais
Miércoles 06 de Abril de 2016

Casanello rechazó el pedido de excarcelación de Báez y Pérez Gadin

Esta tarde lo habían solicitado mediante un escrito presentado ante el magistrado. Ambos quedarán internados en el Hospital de la carcel de Ezeiza por problemas de salud.

Sebastián Casanello rechazó esta tarde los pedidos de excarcelación presentados horas antes por el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín en el marco de la causa donde fueron imputados y detenidos por presunto por "lavado de activos", según informaron fuentes judiciales. 
El Juez Federal resolvió que el empresario y su contador queden alojados en el penal de Ezeiza, aunque ambos adujeron problemas de salud y serán alojados en el Hospital Penitenciario Central, ubicado dentro del mismo complejo.
 

Según trascendió, Lázaro Báez dijo tener hipertensión y diabetes, por lo que indicó que necesitaba medicación.
 

Asimismo, Báez dejó trascender una frase inquietante en las horas previas a su presentación en el juzgado de Casanello. “Es hora de contar mi verdad”, fue la frase que Báez le transmitió a su entorno y al portal OPI Santa Cruz, luego de ser detenido en el aeropuerto de San Fernando, por orden Casanello.
 

Si bien el empresario se negó este miércoles a contestar las preguntas del magistrado, esos dichos tuvieron gran repercusión en las horas previas por ser considerados como un mensaje para la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner.
 

Y es que la relación entre la familia Kirchner y la familia Báez -bajo sospecha de mantener un vínculo comercial- se rompió apenas terminó el gobierno de la expresidenta.
 

Los cortocircuitos no tardaron en hacerse públicos apenas se conoció el video en el que aparece Martín Báez, hijo del empresario, contando dólares en la financiera SGI.
 

Tras esa revelación, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, salió rápidamente a negar que su familia fuera socia de Báez y seguidamente el extitular de la AFIP y actual auditor general, Ricardo Echegaray aseguró que el empresario iba a “terminar preso”.
 

Inmediatamente después, Báez disparó: “Yo puedo explicar mi patrimonio, ellos no”.

Comentarios