Teatro
Jueves 27 de Octubre de 2016

Cartelera de teatro para el fin de semana

Soy ese vicio de tu piel
Se estrenó "Soy ese vicio de tu piel", espectáculo de Narración Oral basado en relatos de telenovelas de hoy y de siempre a cargo de Malena Sarrot, Víctor Villarraza, y Liliana Montórfano. Música invitada: Elisa Sarrot. Sábados de octubre a las 20.30, en Feliciano 271. Capacidad Limitada - Reservas 154258383 - 154051215.


Encantado Freud, soy Galileo
Todos los sábados de octubre se presenta "Encantado Freud, soy Galileo", de Ester Brafa. Será a las 21, en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171, Paraná). Protagonizada por Horacio Lapunzina (Freud) y Juan Pablo Amarillo (Galileo), bajo la dirección de Ester Brafa. La obra propone en encuentro imaginario entre estos personajes en el lugar preferido por Freud para sus viajes, en el sur de Italia. La invitación a un congreso es la excusa para que dialoguen Galileo Galilei, considerado el padre de la ciencia y Sigmund Freud, quien plantea un sujeto escindido por la herida del inconsciente.


Señoras, damas y doncellas
El domingo 30 de octubre, a las 20.30, el taller de Teatro La Morisqueta realiza una nueva presentación de "Señoras, damas y doncellas", una muestra de lo realizado este año en el seno del taller dirigido por Claudia Zaragoza. La muestra ahonda en escenas de clásicos de la dramaturgia universal: lo trágico, lo absurdo, el humor, lo marginal y lo ficticio; en definitiva, la representación y el juego teatral. Escenas donde la mujer es absoluta protagonista con sus luces y sus sombras, con sus matices y su sensibilidad. Será en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171). Reservas al 155 024599).

Árboles
El domingo 30 de octubre, a las 20.30, se presenta "Arboles" de Ana Longoni y María Morales Miy se presenta hoy en (Sala Metamorfosis / Callejón de los sueños – Alameda de la Federación 453). Una mujer transita sin padre ni madre diferentes edades y estados, los fantasmas que porta y las ausencias que la constituyen dialogan con ella mientras espera. Un relato fragmentado que construye una pequeña biografía a partir del olvido y la memoria. Con Sabina Piccini y Pablo Arcoba. Vestuario: Andrea Fontelles. Dirección: Victoria Roldán y Oscar Lesa.

Bienvenida Casandra
El sábado 12, a las 21, en Sala Arteatro (Tucumán 378) Teatro del Bardo presenta "Bienvenida Casandra", su última producción, parte de su proyecto "Resistencia Trágica", que consiste en poner en escena los mitos griegos que nos confrontan con nuestros demonios. La obra, protagonizada por Nadia Grandon y dirigida por Valeria Folini está basada en el mito griego de Casandra.
Música

Gildas
Una invitación a revivir la Gran Bailanta al ritmo de las canciones que hicieron y harán bailar a multitudes, un homenaje a Gilda a 20 años de su despedida, con 7 cantantes en vivo acompañadas por una banda inigualable. La invitación es el 29 de octubre a las 22 en la Vieja Usina. Será una noche llena de magia tropical al son de una banda compuesta por músicos y cantantes locales, un servicio de cantina con precios populares y muchas sorpresas. Entradas a la venta sólo en puerta.


Concierto a dos pianos
La Asociación Mariano Moreno invita al extraordinario concierto a dos pianos que brindarán los reconocidos pianistas Boris Giltburg y Kotaro Fukuma en el Teatro 3 de Febrero de Paraná el próximo 4 de noviembre a las 21. El programa prevé las siguientes obras: deJohannes Brahms, "Sonata para dos pianos Op.34b", de George Gershwin "Rhapsody in Blue (version de dos pianos)" y de Sergei Rachmaninov "Suite No.2 para dos pianos Op.17". Anticipadas en venta el Teatro. General 250 pesos. Socios y estudiantes gratis.

Don Vilanova
El viernes 4, a las 23.30, en Limbo Pub (Güemes y Liniers), el gran guitarrista de Blues, Don Vilanova presentará su nuevo material discográfico, un verdadero regreso a las raíces mismas del Blues. La banda que haces años que lo acompaña en sus presentaciones en vivo está formada por: Belén Lopez en bajo, Daiana Gallo en armónica, Giuliana Merello en batería y Luciana Torfano en 2° guitarra. Banda invitada: Los Pérez Blues. Entradas a la venta en The Music Store.

Ache Bembé
El sábado 5, a las 22 (puntual), se presenta Aché Bembe, grupo de Son Caribeño que interpreta canciones clásicas del género y nuevas expresiones en la música como así también versiones de temas populares de latinoamerica llevados al Son. Autores como Miguel Matamoros, Rubén Blades, Buena Vista Social Club, Omara Potuondo, Mayito Rivera, son algunos de los que forman parte de nuestro repertorio. La cita se dará en Cielito Lindo (Av. Almafuerte 721).

Comentarios