Mundo
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Carta de una modelo a su agencia: "No puedo cortarme los huesos"

Charli Howard se cansó y compartió su indignación en Facebook.

Afortunadamente, cada vez más modelos se animan a contar sus experiencias laborales para generar conciencia acerca del cruel trato en el mundo de la moda. Esta semana, una carta de la británica Charli Howard (23) publicó en su cuenta de Facebook una carta dirigida a la agencia de modelos que la representa con una fuerte denuncia: le pidieron que pierda más kilos para no quedarse sin empleo.
Mirá la partes más fuertes de su carta:
"Irónicamente, amo ser una modelo; los lugares a los que he viajado, la gente que he conocido y me siento orgullosa de los trabajos que hice. Y seguiré trabajando, pero según mis condiciones. Cuando puedan representar la mujer que soy, llámenme".
“Me rehúso a sentir vergüenza o enojo a diario por no alcanzar sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sientan todo el día en un escritorio, comiendo torta y galletas, criticando a mis amigas y a mí por nuestra apariencia. Mientras más nos presionan para adelgazar, más diseñadores tienen que hacer ropa de esa talla, y más chicas se enferman. No es la imagen que quiero representar. No puedo cortarme los huesos.”

Charli, que ya abandonó la agencia, usa el talle 34, que es el criterio mínimo exigido para desfilar en pasarelas como Cibeles o París. "Estoy abrumada por la respuesta que tuvo mi carta publicada en Facebook hace un par de días. La industria de la moda tiene que cambiar", escribió en otro post agradeciendo la buena recepción que tuvieron sus críticas.

Comentarios