dietazo
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Carrió: "Yo tengo que ganar más que un maestro"

Elisa "Lilita" Carrió estuvo en la mesa de Mirtha Legrand este sábado por la noche y dejó varios títulos respecto a sus batallas contra Gils Carbó y Angelici. Pero también se metió en la polémica generada por el aumento del 47% de las dietas de los legisladores. En su condición de diputada nacional, la dirigente que integra la mesa chica de Cambiemos defendió el dietazo y dijo: "Los maestros deberían ganar más. Pero yo tengo que ganar más que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia". "Qué le importa a Máximo Kirchner el sueldo de diputado, si heredó una fortuna incalculable que el padre robó. Me molesta la demagogia", continuó.

Entre sus argumentos para defender el incremento en los sueldos, apuntó: "Los diputados nacionales son los que menos ganan de todos los diputados de las provincias. Además, no tienen presupuestos asignados como por ejemplo los de provincia de Buenos Aires. Yo no hubiera dado marcha atrás (con el aumento), como hizo Emilio Monzó".


Y no fue todo. También dijo que hay diputados que no trabajan y que no saben nada. "Hay que discriminar, hay diputados que no trabajan y no saben nada, pero los eligió esta sociedad. A mí me da bronca que la gente elija a diputados que no saben nada. Si yo saliera a la profesión hoy ganaría cinco veces más por firmar un escrito", espetó.


Comentarios