Pais
Jueves 03 de Marzo de 2016

Carrió dijo que a Nisman lo mataron y que "Stiuso explica por qué no lo ayudó"

Para la diputada nacional, se trató de un homicidio: "Fueron los servicios iraníes, se reunieron en Buquebús, la mano de obra no la sabemos. Hay que ir al jefe de jefes de custodias".

La diputada nacional Elisa Carrió dio anoche su versión acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Dijo saber cómo sucedieron los hechos y los relató con detalle.

"Fueron los servicios iraníes, se reunieron en Buquebús, la mano de obra no la sabemos. Hay que ir al jefe de jefes de custodias, cuyo hermano forma parte del Batallon 601 y trabaja para Milani. Pocino y Milani, es un grupo. Y el trabajo de inteligencia, Aníbal Fernández", dijo.

Y siguió: "Cuando Palmaghini se declara incompetente, deriva a nuestra causa, donde denuncié a Aníbal, a Milani, a Berni, a Pocino, a toda la línea de custodia, y dije, por zona liberada, encubrimiento o autoria. Cuando Milani me quiso querellar, le contesté, 'Milani, no me mate'. Quise decir que investiguen la autoría intelectual de Pocino y Milani".

Luego se refirió Antonio "Jaime" Stiuso, a quien dijo no conocer, aunque admitió que lo que el exespía declaró ante la jueza es muy parecido a lo que ella misma plantea: "Lo que no puede explicar Stiuso es por qué no lo ayudó y por qué no le contestó el teléfono. Quiero saber si Stiuso no lo entregó. Mi declaración dice lo mismo que Stiuso. La inteligencia uruguaya dice lo mismo. Se preparó en Uruguay, la reunión fue en Buquebús, se ejecutó, fue un asesinato, se borraron las pruebas, se ensuciaron las pruebas. Hay que investigar quién estuvo antes y el trabajo de posinteligencia, ensuciar a la víctima. El autor de eso fue Aníbal Fernández, también autor intelectual del triple crimen".

 

Comentarios