Ovacion
Viernes 10 de Junio de 2016

Carlos Roldán es el nuevo DT de Gimnasia de Gimnasia de Concepción

El técnico llegará el martes para cerrar los últimos detalles y comenzar su segunda etapa al frente del equipo que disputará la segunda mitad del año en el Torneo Federal A de fútbol.

Tal como publicó Ovación hace 15 días, Carlos Roldán será el nuevo técnico de Gimnasia de Concepción. El técnico llegará el martes para cerrar los últimos detalles y comenzar su segunda etapa al frente del equipo que disputará la segunda mitad del año en el Torneo Federal A de fútbol. El técnico llega con José María Bernal, exjugador del Lobo, ahora ayudante de campo de Roldán desde hace tiempo. 

La dirigencia del Lobo conversó con varios técnicos antes de cerrar con él DT que transformó al fútbol del club en profesional cuando promediaban los 90, luego del histórico ascenso logrado por el querido y recordado Manuel Telis. Así pasaron Cervilla, Zwenger (muy pedido por varios) pero ya está todo cerrado con Roldán. Su experiencia en el fútbol de ascenso, su conocimiento de Gimnasia y todos sus entornos, fueron clave para la decisión final.

El DT dirigió a Sportivo Patria en la primera fase del actual torneo Federal A, del que renunció antes de la finalización de la primera fase.

CAPACITACIÓN. El concordiense Víctor Bernay dictará hoy una capacitación de fútbol en el Nuevo Auditorio de Concepción del Uruguay. Es organizado por la UCU, Dirección de Deportes Municipal y el Círculo de Periodistas Deportivos.

La Capacitación será en dos jornadas, por la mañana con aspectos ligados a la preparación física, teórico y por la tarde se abordaran cuestiones relacionadas al juego, principios ofensivos y defensivos y filosofía del entrenador. Al cierre de la jornada se realizará una ronda de preguntas con periodistas locales y el público presente. La actividad es a beneficio de la escuela especial N°18 Leandro Marcó.

Comentarios