Espectaculos
Domingo 13 de Marzo de 2016

Carlos “Negro” Aguirre dará un ciclo de recitales en Capital Federal

Serán en el Café Vinilo de Palermo, entre el viernes 18 y el domingo 20 de marzo. 

El pianista y compositor entrerriano Carlos “Negro” Aguirre ofrecerá un ciclo de conciertos en el Café Vinilo de Palermo, entre el viernes 18 y el domingo 20 de marzo, en los que apostará a un recorrido introspectivo e íntimo sobre su obra. 

Con un formato de piano y voz, sin artificios ni acompañantes, Aguirre, uno de los autores más originales de la música popular argentina, se presentará en el escenario de Gorriti 3780, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de la reaparición en Buenos Aires del compositor entrerriano que es portavoz de una obra nacida al abrigo del folclore argentino y latinoamericano como marca identitaria, pero que no concibe a esa música como un pensamiento anquilosado, sino como una expresión dinámica, amplia y cambiante.

Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con una atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica en el piano y recursos provenientes de músicas populares como el jazz y los sonidos de Latinoamérica.

Aguirre, además de su obra solista, editó tres discos junto al Carlos Aguirre Grupo (Crema, Rojo y Violeta) y en el más reciente Orillania, un trabajo discográfico que reúne un grupo de canciones basadas en ritmos latinoamericanos (todos editados a través de su propio sello independiente, Shagrada Medra).

Comentarios