Pais
Lunes 21 de Marzo de 2016

Carlos Menem aseguró que sabe "quiénes, cómo y por qué asesinaron" a su hijo

Amplió su declaración testimonial ante Villafuerte Ruzo y aseguró que los detalles son "secreto de Estado" y los conoció "estrictamente" en su carácter de presidente de la Nación.

El expresidente Carlos Menem amplió hoy su declaración testimonial ante el juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, que investiga la muerte de su hijo Carlos Menem Junior, y afirmó que sabe “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron”.

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal”, sostuvo Menem en un documento que presentó este lunes, patrocinado por su abogado Juan Gabriel Labaké.

Sin embargo, ratificó que no puede dar los nombres de los responsables porque se trata de “secreto de Estado”.

El ex mandatario nacional afirmó que estuvo “seguro” de que su hijo había sido asesinado al conocer una “pericia de Gendarmería”, que en 1997 afirmó que el helicóptero en el que viajaba su hijo tenía impactos de bala.

“Se quiénes, cómo y por qué lo asesinaron”, enfatizó el riojano, y aclaró: “No revelaré los datos sobre los autor/es, forma y motivos del crimen debido a que son secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”.

En un escrito de una página, Menem subrayó: “Hago notar que igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento al atentado a la Amia, que tramitan en la actualidad”.

Menem señaló que presentó esta ampliación de testimonio “en conocimiento de que VS (el juez Villafuerte Ruzo) aún tiene dudas sobre la forma criminal en que murió” su hijo y, “como todo indica, se niega a declarar, como corresponde luego del cúmulo de pruebas producidas en este sentido, que esa muerte se debió a un atentado criminal”.

El ex jefe del Estado también cuestionó que el magistrado, “al parecer, se dispone a ordenar nuevas diligencias, ahora totalmente innecesarias”.

Según consideró, “nuevas dilaciones inútiles en esta causa la tornarán interminable” y “agravará aún más la situación de angustia y deterioro de la salud” de Zulema Yoma, su exesposa, por la “inédita demora de VS de reconocer el atentado criminal”.

La muerte de Carlos Saúl Facundo Menem se produjo en marzo de 1995, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a Silvio Oltra cayó a tierra, en circunstancias que no se lograron determinar.

En septiembre de 2014, Menem declaró ante Villafañe Ruzo en su despacho del Senado y en ese marco aseguró en que se trató de un atentado, luego de haber sostenido durante 19 años que había sido un accidente.

Comentarios