La Provincia
Martes 16 de Junio de 2015

Cáritas destacó el trabajo en la colecta

Cientos de fieles se comprometieron con la propuesta. En Paraná aún esperan los resultados

Desde Cáritas Arquidiocesana Paraná destacaron el compromiso de los fieles frente a la colecta anual realizada el fin de semana bajo el lema del Papa Francisco, Todo lo que se comparte se multiplica. 

Desde abril, el nuevo director es José Olivera, quien destacó a UNO: “Desde Paraná podemos decir que nos fue muy bien, aunque hay una sensación de que no fue como en otros años. Es como que está toda la sociedad en el tema político. Para mí esa es una apreciación, pero en general hubo un buen clima. En cuanto a los resultados no podemos evaluarlos inmediatamente y habrá que esperar una semana para tener datos significativos”. 

En toda la diócesis hay 86 centros de Cáritas que son parroquias y algunos lugares en el norte que son capillas en el campo. Hasta ayer por la tarde esperaban los resultados porque hubo muchas misas el domingo y todavía no contaban con los números de la colecta. “La participación es descontada y en los últimos años hay una parte que ayuda de forma espontánea”, agregó.  

Sostuvo que desde 2011 el crecimiento en la colecta ha ido de la mano de la inflación. “El año pasado, respecto a 2013, creció un 28%”, remató Olivera.

Con alcancías en la calle  

“La colecta de Cáritas es una oportunidad de acercase a la gente. Lo cierto es que muchos colaboran en la colecta, gente  que generalmente no participa durante el año, pero que en este tiempo está para repartir los sobres, algunos casa por casa”, destacó José Olivera .

Lo cierto es que hubo numerosas actividades y no solo con los sobres y el pedido en las misas, también en la Costanera y en la Peatonal de Paraná, donde  Cáritas Diocesana, con varios equipos y voluntarios, portaron sus alcancías y se acercaron a todos los que por allí pasaban. 
 

Comentarios