Femicidio
Martes 25 de Octubre de 2016

Carina Hartman recordó a su hija, a dos años del femicidio que conmovió a Paraná

"Como sociedad nos falta muchísimo", afirmó.

Al cumplirse dos años del femicidio de Priscila Hartman en San Benito, la mamá de la víctima dialogó con el programa Ahí Vamos, en la 97.1 La Red Paraná, y se refirió también al contexto de crímenes por violencia de género que sacuden al país y que han generado masivas protestas y reclamos.
"Me parece que todavía como sociedad nos falta muchísimo, porque esto sigue pasando. Es doloroso en mi caso saber que a pesar de las marchas y de lo que uno realiza, sea poco o mucho, las cosas sigan sucediendo igual", expresó Carina Harman.
Asimismo, consultada sobre el tratamiento de estos hechos en los medios de comunicación, la mujer aseguró: "El periodismo conmigo siempre ha sido por lo menos amable o respetuoso", pero lamentó cuestiones que se dijeron o escribieron sobre todo en las redes sociales: "Duele porque en mi caso por ejemplo, a mi hija mejor que yo no la conocía nadie, y a veces los comentarios de las personas que ni siquiera la conocían me dolían, más en la situación que estaba atravesando en ese momento".
Por último, expresó acerca de la ola de femicidios que conmueve a la Argentina: "Lo veo extremadamente doloroso porque una pide que estas cosas no ocurran más. Yo tengo fe de que si entre todos nos acompañamos y nos reunimos y marchamos, pidamos justicia, para que no ocurra más, quiero creer que llegaremos a algún puerto en algún momento".

Comentarios