Rugby
Viernes 28 de Octubre de 2016

Carbonell: "La meta es ascender, sin dudas"

Así de contundente, como la frase, será el objetivo de la UER en el Argentino de Mayores que arranca mañana.

Mañana arranca la acción en el Campeonato Argentino de Mayores y el seleccionado entrerriano pondrá primera ante Mar del Plata con la intención de ganar y comenzar a edificar así el objetivo que es subir a la división principal de este certamen nacional.

La cita es a las 16 en La Tortuguita de Rowing donde el equipo de Daniel Carbonell se presentará en esta versión 2016 del Argentino. Antes de estreno ante los marplatenses el coach habló con Ovación respecto del debut y además sobre las metas de la plantilla entrerriana.


—Se viene el debut del seleccionado y en La Tortuguita. Es una mezcla de sentimientos.
—La verdad que está bueno. Es el debut como head coach y en La Tortuguita, el club de mis amores, el de toda mi vida. Estamos disfrutando el momento, de la energía que tiene el grupo y el entorno con los dirigentes que están acompañando el proceso con mucha alegría. Los jugadores le ponen todo lo que tienen para ponerle. Es un grupo de colaboradores maravilloso que son los entrenadores de los otros clubes de Paraná y algunos del interior que hemos convocado en el caso de Renato Sciortino, está Fabián Dorigón de Estudiantes, Luciano Furlán y Santiago Reggiardo de Tilcara, Francisco Nin y Federico Zárate por Rowing. Además mi presencia que nuclea a todos. La verdad que está muy buenos. Hay árbitros que quieren participar de este proceso. Estamos disfrutando de todo a pleno.


—Se arranca un proceso con otras ideas. En la previa pinta bien, obvio después hay que jugar.
—La verdad es que así es mucho más fácil entrenar a un seleccionado porque, si bien el tiempo es corto, los jugadores llegan muy preparados y son los mejores. Están dispuestos, concentrados y lo único que queda es establecer un buen plan de juego, táctica y estrategia para cada rival que nos toca. Eso es clave digamos.


—¿Mar del Plata qué te dice?
—Mar del Plata es un buen equipo que marca bien, que mueve la pelota rápido. Lo vi jugar poco, pero lo vi. Tenemos nuestro plan y lo vamos a mostrar el sábado. Falta pulir algunos detalles aún.


—Como en cada debut algo de ansiedad debe haber. ¿Cómo se maneja eso?
—Creo que son jugadores experimentados primero. Segundo la performance del jugador debe estar desvinculada de lo emocional. Esto tiene que ver con el trabajo que hizo el jugador con los clubes durante el año. Es decir, se terminaron los llantos, las emociones y hay que hacer las cosas como se deben hacer. Cada uno debe dar el máximo de su rendimiento


—¿Qué equipo verá el público?
—Verá un conjunto inteligente que va a desarrollar un juego donde si es necesario usar el pie lo hará, si es necesario jugar abierto lo hará. Tendremos varias variantes interesantes y sin tener la bola de cristal creo que habrá pasajes muy buenos.


—¿De la zona qué análisis hacés?
—Cada rival es un desafío. Noreste tiene una trayectoria importante y a nivel clubes está muy bien posicionado; Santa Fe tiene más que lo suyo, Alto Valle juega muy bien al rugby y por suerte tenemos de local a casi todos. Bahía Blanca que es Sur tiene algunos problemas con la citación porque algunos clubes le dieron la espalda al seleccionado, pero ese es de visitante. Pero con Noreste, Mar del Plata somos locales y con Santa Fe es como si fuésemos locales. Estamos acostumbrados a cruzar el río.


—¿Ascender es la meta?
—La meta es ascender sin dudas. Esto no tiene la mística de los clubes. Yo siempre les digo a mis colaboradores que hay dos clases de entrenadores, los que fueron despedidos y los que van a ser despedidos. La performance de nuestro grupo de entrenadores tiene que ver con los resultados.


—Ascender entonces.
—Ascender. Veremos qué pasa (risas).



***
Fixture

Lo que sigue. Tras el debut ante Mar del Plata, el combinado de la UER continuará su camino en el Ascenso A de local ante Nordeste el sábado 5 de noviembre. Una semana más tarde el equipo viajará a Bahía Blanca para chocar ante Sur. Siete días después será anfitrión de a Alto Valle y cerrará la fase jugando ante el más oponente más duro de la zona como lo es Santa Fe.



***
El plantel de la UER

Jerónimo Arnau (Tilcara)
Lucas Beber (Rowing)
Julián Caíno (Rowing)
Francisco Carbonell (Rowing)
Francisco Cian (Tilcara)
Pablo Cian (Tilcara)
Federico Comas (Tilcara)
Franco Dall'Ava (Rowing)
Jacinto Delbue (Estudiantes)
Matías Difiori (Rowing)
Maximiliano Duerto (Rowing)
Ignacio Fariña (Estudiantes)
Facundo Ferrer (Estudiantes)
Roberto Figueroa (Tilcara)
Álvaro Gil (Rowing)
Fermín González Leites (Estudiantes)
Juan Lescano (Atlético del Rosario)
Lucas Lerena (Rowing)
Nahuel Lobo (Estudiantes)
David Londero (Estudiantes)
Tomás Maiztegui (Estudiantes)
Martín Modenutti (Rowing)
Facundo Otegui (Estudiantes)
Hipólito Pérez (Tilcara)
Estanislao Pérez (Tilcara)
Yamil Rezett (Rowing)
Germán Savio (Tilcara)
Nicolás Saín (Estudiantes)
Rubén Segovia (Rowing)
Juan Pablo Taleb (Rowing)
Francisco Taleb (Atlético del Rosario)
Franco Vartorelli (Estudiantes)
Juan Zabalegui (Estudiantes)

Comentarios