La Provincia
Miércoles 22 de Abril de 2015

Cara a cara, Salvarezza para los gurises

En conmemoración al 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor habrá un encuentro denominado Cara a cara con un escritor entrerriano: Luis Alberto Salvarezza para los gurises.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación se llevará a cabo en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.
Está destinado a alumnos de nivel primario y secundario donde el escritor leerá fragmentos de sus obras para reflejar los distintos géneros discursivos y la pasión por la lectura y la escritura. La actividad se realizará mañana y el viernes 24 de mañana y tarde; las escuelas interesadas en asistir pueden solicitar turno.

El Archivo General de Entre Ríos desde el año pasado está llevando a cabo distintas actividades destinadas a diferentes públicos con el objetivo de mostrar que el Archivo puede ser un lugar de encuentro de intereses de toda la comunidad.

En este caso, para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor “pensamos en una actividad donde poder transmitir a los jóvenes conocimientos específicos sobre los géneros discursivos, la pasión que puede ser leer y escribir, cómo un libro puede cambiar nuestras vidas y para todo esto qué mejor que hacerlo de la mano de un escritor entrerriano como Luis Alberto Salvarezza, quien fue reconocido por la Sociedad Argentina de Escritores, tiene más de 30 reconocimientos, y más de 60 antologías en su obra poética”, indicó el director del Archivo, Damián Capdevila.


La modalidad

Se llevarán a cabo dos encuentros en las instalaciones del Archivo provincial: mañana y el viernes 24 -de mañana y tarde- para alumnos de nivel primario y secundario, donde Salvarezza leerá fragmentos de sus obras con el objetivo de reflejar los distintos géneros discursivos y hablará a los alumnos de su experiencia como escritor y lector, de manera de transmitir el placer de la lectura y la valoración del libro.

Para esta actividad los docentes pueden solicitar turno de lunes a viernes al (0343) 4211073.

El Archivo General de Entre Ríos se encuentra ubicado en Alameda de la Federación 222, Paraná; mail:: archivogeneraler@hotmail.com; Facebook del Archivo: www.facebook.com/archivo.entrerios. 


Acerca del escritor entrerriano


Luis Alberto Salvarezza, escritor y artista plástico nacido en Concepción del Uruguay, es agrónomo nacional y profesor universitario de Lengua y Literatura y  miembro de la Sociedad Argentina de Escritores. Ha editado Proeza Interminable (1977), De los Orígenes Ardientes (Premio Nacional Rubén Darío de la Fundación Bahía, 1985), Pliego Nº 1 (1985), Doce + Doce / Doce ( Primer Premio Nacional Ed. Alfa, 1986), El Jardín de la Delicias (1986), Bestiario Elemental (1987), De los Aniversarios (1987), No es un Castillo (Mención Ediciones La Piedra Movediza, 1994), Entre el amor y la muerte (1996), 5 Poemas (1996), 7 Poemas (1997), De los Itinerarios (1997), Cuatro Fotografías (Tercer Premio Nacional Fundación Argentina de la Poesía, 1998), entre otras publicaciones. Ha participado en innumerables encuentros y congresos sobre el arte y literatura, y colabora en periódicos, diarios y revistas de Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia, España y Suiza. Como artista plástico ha realizado más de 19 exposiciones individuales y más de 26 colectivas en el país, Uruguay, Brasil, Colombia y Francia.

 

Comentarios