Ovacion
Lunes 01 de Junio de 2015

Capuchinos se coronó campeón y ascendió

El equipo de Concordia se quedó con el cuarto punto de la serie final en Gualeguay ante BH y subió al Torneo Federal.  

Capuchinos de Concordia derrotó 67 a 66 a BH de Gualeguay como visitante en el cuarto partido de la serie final (3-1) y se consagró campeón de la Liga Provincial de Mayores por primera vez en la historia. Con este título, el “Negro” de la Capital del Citrus consiguió el ascenso al Torneo Federal de Básquet.

Leandro Merino fue la gran figura del duelo en el colmado estadio Islas Malvinas, al completar su planilla estadística con 27 puntos (7-13 de cancha y 13-16 libres) y 3 rebotes, secundado por Emmanuel Oliveri, autor de 14 unidades y 4 rebotes, y Bruno Estala, que sumó 11 y 6. Ignacio Chale sobresalió en BH con 12 tantos y 14 recobres.

El primer tiempo fue muy favorable para el equipo dirigido por Nicolás Schepens, que se mostró muy sólido en ofensiva y aprovechó todo los errores de un Capuchinos inconexo y errático cada vez que tuvo el balón en sus manos. 

Los “Verdes” llegaron a sacar 17 de ventaja en el segundo cuarto (33-16) y siempre fueron dueños por completo del desarrollo; apenas el ímpetu de Merino, que sumó 14 tantos en ese tramo, impulsó a los visitantes a arrimarse un poco de cara al entretiempo (38-25). Buena labor de Chale y Fernández para el elenco gualeyo.

Pero en el complemento Capuchinos salió con una cara diferente. Como primera medida logró solidificar la defensa y a partir de allí fue limando la diferencia con Merino y Oliveri como estandartes. Con dos minutos para el término del 3C llegó a ponerse a tres; no obstante, los locales cerraron mejor el segmento e ingresaron a los últimos diez minutos con una renta de siete (50-43).

El “Negro” continuó la levantada en el período definitivo. Oliveri metió el primer triple de la noche para Capuchinos e igualó el tanteador en 56 con cinco minutos en el reloj. El desenlace del encuentro fue a pura emoción y nerviosismo; con 25 segundos en el reloj BH tenía la última bola pero tras un lanzamiento errado de Fernández, Tortonesi cargó al rebote y le cometió falta a Merino, quién metió 1/2 libres y le dio a Capuchinos la victoria más importante de su historia.

El “Santo” cierra su campaña con récord de 19 triunfos y 7 derrotas. En la 1° Fase terminó como líder de la Grupo B (8-2) y seguidamente en la Zona C1 se ubicó en el segundo puesto detrás de Olimpia (3-3). En cuartos de final eliminó a Sportivo San Salvador (2-1), Huracán de Villaguay en semis (3-0) y en la definición batió a BH de Gualeguay (3-1).

torneo federal. La temporada del Torneo Federal de Básquetbol va llegando a su fin, y se terminaron de conocer cuáles son los cuatro equipos que consiguieron el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.

En primer lugar, Atenas de Patagones barrió la serie frente a Estudiantes de La Plata, luego fue el turno de Olimpo que venció a Platense, más tarde Parque Sur de Concepción del Uruguay superó a Salta Basket y por último Hindú Club le ganó en el quinto y definitivo juego a la Asociación Italiana de Charata.

Ahora se jugará un Final Four, que tendrá sede en la ciudad de Carmen de Patagones, en donde se definirá quien será el campeón de la Temporada 2014-2015 del Torneo Federal de Básquetbol.
 

Comentarios