Mundo
Martes 07 de Julio de 2015

Capturan por accidente al segundo pez más grande del mundo en la costa de Australia

El ejemplar es un tiburón peregrino macho y mide cerca de 6,3 metros de largo, además de pesar tres toneladas. Es la tercera aparición registrada en la zona desde 1883. Mirá el video.  

Un grupo de pescadores de la zona pesquera de Portland en Australia, capturaron un espécimen de tiburón peregrino, un raro tipo de animal, que no es usual en estas aguas.

El ejemplar es un macho y mide cerca de 6,3 metros de largo, además de pesar tres toneladas. La captura se dio el pasado domingo.

Expertos informaron a la cadena ABC que estos tiburones son considerados como la segunda especie de peces más grandes del mundo y que no es normal que estén cerca de Australia.

El último antecedente que se tiene registrado de la captura de un animal similar fue en 1930 confirmó la experta del museo de Victoria, Dianne Bray. La aparición de este animal es la tercera registrada en la zona desde 1883.
 

El cuerpo será donado al museo de Victoria de la localidad de Melbourne, para que los investigadores puedan realizar una investigación sobre su genética, alimentación e historial de vida.

El tiburón peregrino es la segunda especie más grande el mundo, sólo detrás del tiburón ballena. La dieta de esos animales consiste específicamente de plancton y pueden llegar a medir hasta 12 metros.

La especie no está fuera de la caza ilegal, por eso en aguas de la Unión Europea, Gran Bretaña y zonas internacionales su protección está restringida.

Comentarios