Pais
Lunes 19 de Enero de 2015

Capitanich, Aníbal y Alak recibieron a los titulares de Daia y Amia

El jefe de Gabinete junto al secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak, recibieron esta tarde a las autoridades de Daia y Amia, encabezadas por Julio Schlosser y Leonardo Jmeniltzky.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia,Julio Alak; y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, recibieron esta tarde al presidente de la Daia, Julio Schlosser, y al titular de la Amia, Leonardo Jmlenitsky, en Casa de Gobierno, con quienes dialogaron acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Vinimos a plantear las situaciones que se están viviendo en nuestro país en el día de hoy acerca de la muerte del fiscal, debe profundizarse todo lo que es la investigación de las causas de esta muerte, que debe tener un total esclarecimiento y no quede en el olvido ni quede en una causa que nunca avance”, dijo Schlosser, al término del encuentro, en la jefatura de Gabinete.

El titular de la entidad judía agregó que también plantearon “la necesidad de que todas las causas que llevaba adelante el fiscal continúen sin interrupción en un hecho tan doloroso y shockeante como fue su muerte”.
 “También planteamos la necesidad de brindarle a la comunidad judía la tranquilidad para que continúe su vida normal sin sentir ningún tipo de temor”, agregó.

Schlosser sostuvo que “a las víctimas del atentado a la Amia debo agregar que ya son más de 100 y la muerte del fiscal ya es la 103”.
 Su colega de la Amia, analizó que  la reunión “es importante porque significa poner en conocimiento de las máximas autoridades nacionales nuestra preocupación por lo que ha sucedido”.

Jmlenitsky expresó que solicitaron que “solicitaron que la investigación sea exhaustiva hasta saber realmente qué es lo que realmente ha ocurrido; tomar las previsiones para que el atentado a la Amia se esclarezca definitivamente. Hemos podido plantear todas nuestras inquietudes”.

Preguntado por la prensa si habían hablado en torno a la muerte del fiscal Nisman, Jmlenitsky respondió: “No nos dijeron nada, no analizaron hipótesis en particular y se hicieron responsables en investigar hasta las últimas consecuencias lo que ha ocurrido”.

En tanto, Schlosser respondió: “Aníbal Fernández dijo que él no hablaba de suicidio hasta no tener todos los elementos y que habían tratado de preservar la escena de los hechos en la mejor pureza y que falta un barrido electrónico que va permitir saber si la mano del fiscal Nisman fue la que disparó el arma que le causó la muerte”.

En cuanto al nuevo fiscal que ocupará el lugar de Nisman hasta el 31 de enero, Alberto Gentili, Schlosser expresó que “era la persona que el fiscal Nisman tenía de confianza cuando él no estaba en el país”.

Comentarios