Patronato
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Capitalizar su presente para seguir creciendo

Patronato visitará esta tarde a Talleres de Córdoba. Los dos equipos suman tres éxitos seguidos.

Las rachas marcan tendencias. Patronato sufrió en el inicio de campeonato. Le costó redondear una buena producción en un mismo encuentro, más allá de mostrar pasajes interesantes. Esto le provocó más de un dolor de cabeza. La alarma se encendió en Villa Sarmiento cuando el equipo cayó a zona de descenso.
El panorama se aclaró cuando llegó el primer triunfo. Recuperó la confianza. Comenzó a amigarse con la red. Reforzó la solidez defensiva. El colectivo Rojinegro apareció en el momento justo. El juego en equipo lo llevó a celebrar tres victorias seguidas. La serie positiva lo alejó de la zona roja.
En esto mucho tuvo que ver el cambio de sistema táctico que decidió implementar el entrenador Rubén Forestello y el movimiento de algunas fechas. Con dos líneas de cuatro el equipo acortó sus líneas. Los atacantes, especialmente Fernando Telechea, comenzó a tener con mayor frecuencia el arco de frente. Comenzó a pagar con goles.
Patronato quiere capitalizar este dulce presente esta tarde cuando visite el estadio Mario Alberto Kempes, uno de los coliseos que tiene el fútbol argentino. Desde las 18, el Santo visitará a Talleres de Córdoba en el marco de la novena fecha del campeonato de Primera División A. Este partido será arbitrado por Fernando Espinoza. Televisará las señales de DeporTV y Crónica.
El mejor equipo. En su última presentación el elenco paranaense no solo celebró su tercer éxito seguido en la temporada. Los dirigidos por Rubén Forestello disputaron su mejor encuentro en el año. Redujeron a la mínima expresión a Banfield, un equipo que lleva una propuesta futbolística que suele incomodar al Rojinegro.
Patronato gozó de variantes ofensivas para avanzar a campo enemigo. No sufrió en defensa. Construyó juego asociado iniciando cada avance desde su mediocampo. Fue una performance que quedará grabada en la retina del Pueblo Rojinegro.
Esto llevó al entrenador a reiterar alineación. Durante la semana hubo algún interrogante por molestias musculares que sufrieron Renzo Vera (fue reemplazado en la etapa inicial del cotejo ante el Taladro), de Walter Andrade, Marcelo Guzmán y Gonzalo Espinoza. Los tres jugadores se repusieron de sus molestias y estarán luciendo la pilcha del representante entrerriano en La Docta.
La delegación emprendió ayer viaje a la capital cordobesa. Completaron el grupo, además de los jugadores que formarán la alineación inicial, Federico Costa, Abel Masuero, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Arnaldo González, Alejandro Gagliardi, Lautaro Comas y Gabriel Vargas. Uno de ellos quedará al margen del choque ante la T.
En su mejor momento. La campaña de Talleres se asemeja a la de Patronato. El elenco cordobés, que este año retornó al círculo superior del fútbol argentino tras 12 años en el ascenso, recién pudo festejar su primera victoria en la sexta fecha. A partir de ahí no detuvo su marcha triunfal. Al igual que los entrerrianos, la T registra tres triunfos en fila.
En la fecha pasada el Matador exhibió su mejor actuación. Provocó un escándalo futbolístico en el estadio José Amalfitani al derrotar categóricamente a Vélez Sársfield, por 2 a 0. Ese marcador provocó el malestar del hincha del Fortín, quien solicitó la renuncia de la comisión directiva y despidió con insultos a sus jugadores.
En relación a ese juego, el Matador presentará una variante. No podrá contar con Jonathan Menéndez, su goleador, quien sufrió en la práctica de ayer un microdesgarro. En su lugar ingresará Juan Ramírez.

Comentarios