Atlético Paraná
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Capitalizar el envión para seguir creciendo

Atlético Paraná recibirá a San Martín de Tucumán por la novena fecha de la BN. El Decano viene de derrotar a Chacarita

Atlético Paraná consiguió algo más que tres puntos en su última presentación. El Decano no solo sorprendió a Chacarita, uno de los candidatos al premio mayor. Exhibió una de sus mejores presentaciones desde su llegada a la Primera B Nacional. Esa actuación le brindó un importante envión anímico que deberá capitalizar para seguir creciendo.

El nuevo desafío lo asumirá esta noche el Gato cuando reciba a San Martín de Tucumán en el marco de la novena fecha de la temporada 2016/17. El encuentro se disputará desde las 20.30 en el estadio Pedro Mutio y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Mismo equipo. A pesar del poco tiempo de descanso, el entrenador Darío Ortiz optó por no darle espacio a la rotación. De esta manera reiterará alineación y sostendrá el sistema táctico 4-3-3. Con este dibujo el Decano fue un equipo corto en todas sus líneas, con movilidad en todos los sectores. Esta faceta le permitió modificar el esquema de acuerdo a las necesidades del encuentro.

Además, ante el Tricolor el equipo sacó a relucir el sentido de juego colectivo. Esa fue su principal virtud en Villa Maipú. Esa es la característica que le permitirá escalar posiciones en la tabla de los promedios. El Rojiblanco comenzó la fecha fuera de los puestos de descensos. De todos modos la lucha será extensa. La definición se resolverá en el próximo año. Por eso no puede relajarse. Por eso deberá batallar en cada encuentro con el mismo compromiso del sábado.

En el banco de suplentes estarán esperando su oportunidad Federico Cosentino, Martín Galli, Sebastián Caballero, Pablo Vercellino, Lisandro Alzugaray, Diego Ftacla y Sergio Chitero.

Que no despierte. San Martín de Tucumán es un gigante que retornó a la segunda categoría del fútbol argentino en esta temporada luego de cinco largos años en el Federal A. El Ciruja es uno de los equipos más populares del norte argentino. Dirigido por Diego Cagna, el elenco de La Ciudadela sostuvo la base del plantel que recuperó su lugar en la B Nacional y lo reforzó con nombres de jerarquía. Uno de ellos es el ex-Atlético Paraná y Patronato Leonardo Acosta. El Wachi será uno de los puntas que presentará San Martín esa noche en el estadio Pedro Mutio.

El rival fue despedido por una multitud el martes

Embed


La llegada del Ciruja generó muchas expectativas en la divisional. Se propuso ser protagonista en el certamen. Acumuló dos empates en las dos jornadas iniciales. Luego ingresó en una curva descendente que derivó en tres derrotas seguidas. El sábado, los dirigidos por Diego Cagna fueron sorprendidos por Villa Dálmine, el líder del campeonato. San Martín fue dominador de las acciones. Mereció, al menos, el empate, fue prisionero de la falta de precisión. El Pueblo Decano espera que el Gigante tucumano no despierte. El hincha quiere celebrar una nueva victoria de Atlético Paraná.


***
Atlético Paraná:
Yair Bonnín
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Federico Paulucci
Facundo Quiroga
Jonathan Belforte
Pablo Lencioni
Mauro Pajón
Walter Mazzolatti
Felipe Cadenazzi
Alexis Ekkert
DT: Darío Ortiz.




San Martín:
César Taborda
Matías Catalán
Alexis Ferrero
Rodrigo Moreira
Esteban Goicochea
Alejandro López
Agustín Briones
Matías García
DIego Bucci
Leonardo Acosta
Ramón Lentini
DT: Diego Cagna.



Cancha: Atlético Paraná.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 20.30.

Comentarios