Espectaculos
Viernes 19 de Junio de 2015

Cantoencuentro viaja a Posadas a la reunión de grupos vocales

El grupo paranaense Cantoencuentro estará en la localidad de Misiones participando del Encuentro Argentino de Grupos Vocales.

Entre hoy y el domingo, se desarrollará en Posadas, provincia de Misiones, el Encuentro Argentino de Grupos Vocales. Y el grupo paranaense Cantoencuentro estará entre los participantes.

El grupo se inició en 1998, como un octeto masculino. Hoy se compone de cinco integrantes: Analía Bosque –quien además es la directora–, Daniela Zambón, Ignacio Netto, Daniel Meregaglia, y Juan Martín Caravallo.

“Nuestra intención es hacer música del Litoral, pero también incorporamos temas del repertorio nacional y latinoamericano, pero siempre con la tendencia de destacar lo nuestro”, señaló a Escenario Ignacio Netto.

Sobre el Encuentro Argentino de Grupos Vocales, el cantante reseñó que nació hace unos 25 años, a instancias de maestros de la talla de Damián Sánchez , Chango Farías Gómez y los integrantes de Opus Cuatro. 

“Se realizó un encuentro en Venado Tuerto, en el que participé pero como integrante del Quinteto Supremo. La idea era realizar un registro de grupos vocales del país, y había representantes de distintas provincias. Entonces el mapa se dividió en ocho regiones, y a los representantes de cada zona les tocaba organizar un encuentro regional, que se terminó haciendo nacional, porque se trabó una amistas muy fuerte con gente de otras zonas”, recordó.

En esta ocasión, participarán Las Pacheco (Córdoba), Confluencia  (La Plata),  Libre Voz (San Nicolás), Vocal Quintos (La Rioja), Vocal Asayé  (Formosa), Tirca (Catamarca), Raíces, Aguablanca, Cantarte (Asunción del Paraguay), Tropelía y Enarmonía (Misiones).

 

Comentarios