Espectaculos
Sábado 04 de Julio de 2015

Canticuénticos les pone ritmo a los relatos para niños

En la previa a las vacaciones de julio, el grupo se presentará gratis en el Teatro 3 de Febrero

El miércoles 8, el Teatro 3 de Febrero recibe nuevamente  a Canticuénticos. Con canciones de sus dos producciones discográficas, el grupo convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar. Una divertida propuesta que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias y cuecas junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.

La propuesta del grupo de música Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

Con canciones de sus dos producciones discográficas, Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar. Una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.

La música de Canticuénticos es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos tienen más de 16.000 vistas por día en su canal de youtube .

El grupo surgió en Santa Fe en 2007. Dos años después lanzó al mercado su primer disco: Canticuénticos Embrujados, con el cual recorrieron toda su nación. En 2013 sale su segundo disco Nada en su lugar. Ellos buscan que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar.

El grupo está conformado por Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Ruth Hillar (flauta y voz ),  Daniel Bianchi (guitarra), Gonzalo Carmelé (bajo) Nahuel Ramayo (percusión y voz), y Sebastian Cúneo (producción).

Comentarios