La Provincia
Sábado 27 de Febrero de 2016

Canticuénticos actuará mañana en Paraná con todo el respaldo de sus seguidores

El grupo santafecino subirá al escenario de La Vieja Usina a las 16 y luego, en la segunda función, a las 18. La fecha estaba programada en La Moringa pero, como la carpa está siendo arreglada, se llevó para la zona alta del parque Urquiza.  

Canticuéntico en Paraná es un fenómeno que se vislumbra en los números. A principios de semana, cuando todavía se creía que la presentación se realizaría en La Moringa, ya se había vendido el 70% de las entradas. Como el ritmo de la demanda, durante lla semana, seguía alto decidieron agregar una función más.
Hoy hasta que cierre el comercio y estarán disponibles los tickets restantes.
Desde que confirmaron la fecha de mañana en Facebook tienen 445 Me Gusta, muchos comentarios y una interacción con sus seguidores a la altura de las grandes bandas.
Las últimas actuaciones del grupo en el teatro 3 de Febrero también marcaron la relación con el público de la capital entrerriana.
“El objetivo del grupo es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente. El resultado es una música para toda la familia que ofrece una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, El grupo tiene editado hasta el momento: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” y “Algo que decirte” (2015)”, escribieron en un interesante nota publicada en www.mapadeninos.com.ar
Acá pueden escuchar y leer el tema que tiene el mismo nombre que el último disco: 
 

Los vecinos 
"Paraná es como ir a cantar a los vecinos, siempre es muy lindo. Además estamos contentos de remontar el concierto, es impresionante como se movieron los integrantes de La Moringa y la gente que respondió", explicó a UNO Ruth Hillar. 
Si bien se vienen acostumbrando a más de una función por fecha, Ruth describe que en la segunda función, después que dieron todo en la primera,  "te encontrás con el público que está fresco y todo vuelve a ser nuevo".
Mañana tocarán canciones del último disco pero también las más conocidas porque "se produce un canto comunitario que nos llena de energía", contó Ruth vía telefónica. 
Después de Paraná, ciudad a la que visitan en forma ininterrumpida desde 2012, actuarán el domingo 20 de marzo, en el cierre de la tercera edición del Pequeño Gran Festival en Ciudad Cultural Konex.


Más números 
En 2015 tuvieron 70 funciones a sala llena en diferentes puntos del país y el exterior para más de 70.000 personas. 

Comentarios