Río 2016
Viernes 19 de Agosto de 2016

Canotaje: los entrerrianos ya no pueden luchar por una medalla

Argentina quedó afuera de la lucha por las medallas en el K4-1000 masculino, con el Gualeyo Dal Bó, y en el K4 femenino, con la uruguayense Garro.

El equipo de K4 masculino de la Argentina, integrado por el gualeyo Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres, quedó eliminado este viernes de la lucha por las medallas en la prueba K4-1000 metros que se efectuó en el estadio da Lagoa, en la zona de Copacabana, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los argentinos cronometraron un tiempo de 3 minutos y 952/1000, un registro que les permitió ubicarse sextos en su serie, lejos de la marca que se precisaba para ir en búsqueda de las medallas en la carrera final que se llevará a cabo mañana.

Los argentinos volverán a competir este sábado en las denominadas "Finales B" para determinar los puestos del noveno en adelante. La tripulación "albiceleste" logró la plaza olímpica el año pasado en el Mundial de Milán.

En tanto, el equipo de K4 femenino de la Argentina, integrado por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Brenda Rojas y la uruguayense Magdalena Garro, no pudo clasificarse para la final de la serie uno a 500 metros de canotaje desarrollada en el estadio da Lagoa, zona de Copacabana, y se despidió de la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las argentinas registraron un tiempo de un minuto, 38 segundos y 579/1000 y se ubicaron sextas en su serie, registro que les impidió avanzar a la final, a la que accedieron los tres primeros clasificados. El equipo "albiceleste" sí podrá competir este sábado en las denominadas "Finales B" para determinar las ubicaciones del séptimo al 14to. lugar.

En la clasificación, el primer lugar fue para Alemania, segundo se ubicó Nueva Zelanda y tercero Australia.

Comentarios