La Provincia
Viernes 17 de Abril de 2015

Candidatos oficialistas opinan sobre cómo armar la fórmula

Entre la búsqueda de un acuerdo y la idea de ir a las PASO se reparten las posturas de los hombres del justicialismo que aspiran a suceder a Urribarri. Aumentan las reuniones de campaña.

Al cierre de esta edición se realizaba  en  el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay el acto convocado por el exvicegobernador José Lauritto, con la presencia de los mismos referentes que estuvieron la semana pasada en la localidad de Tabossi, en el Departamento Paraná.

Suelen mostrarse juntos Lauritto, el ministro de Gobierno Adán Bahl y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. En esta oportunidad también estuvo el diputado nacional Julio Solanas.

El anfitrión, Eduardo Lauritto, indicó: “El peronismo entrerriano tiene hombres y mujeres con trayectoria de gestión y política y estamos acompañando un proceso encabezado por Sergio Urribarri. Todos nosotros sentimos orgullo de poder representar a nuestros vecinos en nuestras ciudades, pero también cualquiera de nosotros podemos dar respuesta al pueblo entrerriano”.

Lauritto entiende que la mejor manera de definir a los candidatos del oficialismo es mediante elecciones internas, aunque entienden que ya no queda tiempo para hacerlo; que debieron realizarse durante los  últimos meses de 2014.


Bordet: consenso

El miércoles por la noche el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, estuvo en María Grande donde encabezó un acto en la sede partidaria. En el palco lo precedieron en el uso de la palabra dos intendentes: el de San Benito,  Ángel Vázquez (hijo), en su carácter de titular de la Departamental  del Partido Justicialista, y el presidente municipal local, Rubén Maín.

En cuanto a legisladores, estuvo el diputado Ángel Vázquez; además de algunos referentes paceños como el intendente de La Paz, José Nogueira, o el excandidato a intendente de Piedras Blancas, Pablo Bertocci. También estuvo el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, que apoya  la candidatura de Bordet; y algunos funcionarios como el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, quien quiere ser candidato a legislador.

Bordet sostuvo que prefiere que la fórmula del justicialismo se defina por consenso entre los aspirantes. “Debemos intentar buscar el consenso para llevarle al Pato una solución y no un problema”, indicó, aunque sostuvo que si no se logra la  unidad “habrá internas”.

Simultáneamente el ministro Bahl se reunía en La Criolla (Departamento Concordia) con el senador departamental Enrique Cresto; los cuatro intendentes del PJ: de Los Charrúas, Rubén Chaparro; de La Criolla, Nicolás Passarello; de Estancia Grande, Esteban Llados y de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, y presidentes de juntas de gobierno del Departamento.  

Durante el encuentro se habló de la candidatura presidencial de Urribarri, y también lógicamente  de la postulación de Bahl.

Posteriormente, el titular de la cartera política sostuvo que sería “saludable” que el candidato del oficialismo surja de una disputa interna. “Todos estamos caminando y haciendo campaña con el acuerdo de Urribarri y también todos estamos en las mismas condiciones. Quizás se llegue a una lista única, pero también está la posibilidad de que todo se dirima en las PASO, como creo que va a pasar”,  señaló.

Bahillo se mostró con Mauro Urribarri en Concordia

El precandidato a gobernador Juan José Bahillo, se reunió en Concordia con el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri.  “Somos parte de un proyecto colectivo dentro del cual asumimos un fuerte compromiso como dirigentes, de defender el proyecto nacional, provincial y local que lideran el gobernador Urribarri y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el intendente de Gualeguaychú tras la reunión.

En el plano más político y refiriéndose a la interna del justicialismo resaltó la “madurez y responsabilidad de los dirigentes” en esta etapa de definiciones.

“Asumí la responsabilidad de llevar mi propuesta a toda la provincia, con el apoyo del senador Pemo Guastavino, los legisladores y dirigentes del Departamento Gualeguaychú, recorriendo y sumando adhesiones en el territorio provincial”, dijo.

Luego anunció que en los próximos días se confirmará una agenda de actividades con dirigentes y militantes en Concordia.


La UTA, con Julio Solanas

El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, expresó su respaldo a la precandidatura a gobernador del diputado nacional  Julio Solanas.

La afirmación fue realizada en un encuentro hecho en instalaciones de la Unión Tranviarios Automotor, donde estuvieron presentes el secretariado general, delegados y trabajadores del sector.

“Tenemos el compromiso de defender las conquistas de este tiempo porque es defender a los trabajadores, respaldamos en este sentido a Julio Solanas por ser un compañero que siempre estuvo junto al pueblo peronista”, resaltó Dittler al hacer uso de la palabra.

 

Comentarios