Accidente vial
Miércoles 06 de Julio de 2016

Canciones que tienen como matriz el agua para escucharlas en el Thompson

El pianista Sebastián Macchi recibirá al cantautor rosarino Martín Neri en el espacio Alborada (Soler 3.057) el viernes 8 de julio, a las 21.30.

En su segunda edición, el ciclo Noches de Invierno vuelve con el encuentro entre el pianista Sebastián Macchi que recibirá al cantautor rosarino Martín Neri en el espacio Alborada (Soler 3057, Barrio Thompson, Paraná), el viernes 8 de julio, a las 21.30.

Macchi recibirá a un invitado especial en este ciclo que comenzó el invierno pasado como un espacio de diálogos artísticos donde la canción, la poesía y las artes visuales se unen desde su posibilidad sonora, en un ámbito sencillo, propicio para acompañar este tiempo de despojo y recogimiento que nos ofrece esta estación del año.

Neri compartirá con Macchi canciones de su autoría y parte de su último trabajo discográfico, "Matriz del agua" (Shagrada Medra), una obra conceptual compuesta por canciones nacidas a partir de una cercana relación que el rosarino sostuvo con una familia de pescadores en un lugar llamado "La Boca de la Milonga", pequeña isla ubicada en un brazo del río Paraná.

"La matriz del agua es también la matriz de una memoria. Memoria construida de esfuerzo, de mínimas palabras, de llanto contenido y el más genuino de los deseos. El sol respira en el río oscuro y lo vuelve ambarino. Mirando aturdido un desfile de árboles, hurgando con empeño y borrosidad el mundo en su insistencia, el río es un cuerpo laxo e indómito, navegando hacia lo desconocido", dice Neri, que además trabaja en un registro cinematográfico acerca de esta historia.

Matriz de agua


Como en todas los encuentros, habrá servicio de cantina con bebidas y comidas caseras.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 80 pesos (reservas al 154 380 368 / Facebook Nati Damadian) y 100 pesos en puerta.

Las próximas fechas:

Viernes 5/8: Ekaterina Gelroth (pintura en vivo).

Viernes 9/9: Silvina López (guitarra).


Comentarios