Entre Rios| Miércoles 23.04.2014 clima T 13°C H 86%
Uno Entre Rios

Tecnología - Hardware & Software

LG presenta su servicio en la nube para interactuar en tres pantallas

La empresa surcoreana se suma a la modalidad clouding permitiendo a los usuarios compartir contenido en celulares, computadoras y televisores de la firma.

''LG Cloud' permite interactuar con las terminales de la compañía gracias a que se ofrece un espacio de almacenamiento en la nube en forma gratuita o paga, según la cantidad de espacio requerido.

La puesta a prueba del servicio ya está en funcionamiento desde el primer día de mayo, ahora sólo basta que los usuarios de productos LG pongan a tono sus terminales y las conecten entre sí para aprovechar los beneficios del flamante servicio en la nube ''LG Cloud''.

 

Se trata de una herramienta multiplataforma que permite compartir contenidos por medio de tres pantallas (smartphones, televisores y computadoras) y basado en la nube, en una apuesta que ya han tomado varias compañías como Google de la mano de ''Drive'', Microsoft con ''SkyDrive'' y Apple con ''iCloud'', entre otras, aprovechando las posibilidades que ofrece el almacenamiento virtual de datos. Incluso el gigante del buscador ha iniciado la exploración de una línea de ordenadores basados exclusivamente en la nube, de la mano de Chromebook. 

 

Con la introducción de ''LG Cloud'' podrán interactuar las terminales de la compañía surcoreana gracias a que se ofrece un espacio de almacenamiento en la nube a la que los usuarios podrán acceder en forma gratuita o paga, según la cantidad de espacio que requieran.

 

Los contenidos se podrán transmitir vía streaming, de manera que podrán proyectarse videos, imágenes, música o documentos en los servidores sin preocuparnos por codecs o cualquier otra forma de adaptación de formatos, debido a que esto se realizará automáticamente en forma remota, incluso en los casos de archivos tridimensionales, si el usuario contara con equipos aptos para esta tipo de contenido.

 

Para esta inversión han creado el departamento Smart Business Center que se responsabiliza del desarrollo que por ahora adelantaron que se podrá acceder a LG Cloud por medio de una aplicación para sus teléfonos, un app para sus televisiones y una página web del servicio para hacerlo desde un ordenador.

 

Roxana Miguel - TendenciasMag.com

Envie sus Comentarios

Para comentar es necesario estar registrado.Regístrese o si ya está registrado ingrese aqui..

Ingrese el código

unoentrerios.com.ar