Salud
Jueves 18 de Agosto de 2016

Campaña nacional: Un corazón para Fausto

Es oriundo del barrio San Martín de Santo Tomé (Santa Fe) y está en lista de espera para un trasplante.

Fausto Corello tiene 3 años, vive en barrio San Martín de Santo Tomé (Santa Fe) y necesita un corazón nuevo. Está en lista de espera para trasplante.

Nació con una cardiopatía, hipoplasia del ventrílocuo izquierdo,que fue detectada en el quinto mes de embarazo. Por ese motivo, nació en el hospital Italiano de Capital Federal. Ya tuvo dos operaciones a corazón abierto y necesita de una tercera que le posibilitaría estar casi hasta la adolescencia sin necesidad de trasplante, pero no es posible hacerla por el deterioro de su corazón. La única solución es un trasplante.

Fausto estuvo muy grave internado en la hiperterapia del hospital porque se descompensó y ya hace diez días se encuentra en emergencia nacional.
Una de las posibilidades para este tipo de situaciones es conectarlo a un corazón artificial externo, pero en el caso de Fausto no es posible, depende pura y exclusivamente del trasplante.
Los profesionales que atienden la salud del pequeño indicaron que médicamente ya no se puede hace más nada, sólo queda esperar que llegue el órgano y que una nueva descompensación no le juegue en contra.

La imagen de Fausto circula por las redes sociales y desde las redes sociales convocan a la ciudadanía a concientizarse sobre la importancia de la donación de órganos.
En Facebook está la fanpage, https://www.facebook.com/FaustoyCharo2016/?fref=ts "Uncorazónparafausto"

Comentarios