Salud
Domingo 12 de Febrero de 2017

Camiones sanitarios atenderán a meretrices de Paraná

Realizarán análisis y chequeos generales este lunes en la plaza Martín Fierro.

La Municipalidad de Paraná puso a disposición los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación para realizar un chequeo general a las meretrices de la ciudad. Será este lunes en la Plaza Martín Fierro, detrás de la Terminal de Ómnibus, de 19 a 22. Además se invitó a toda la comunidad que quiera realizarse controles.

"El intendente Sergio Varisco consideró que era fundamental que esto se lleve a cabo", precisó el subsecretario de Salud del municipio, Javier Fernández. El funcionario señaló que esta actividad tiene lugar luego del pedido de la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), seccional Entre Ríos.

Por su parte, Norma Torres, secretaria general de Ammar, y Raquel Gutiérrez, secretaria adjunta, sostuvieron que desde hace un tiempo buscaban llevar a cabo este testeo tanto para las meretrices como para aquellas personas de la zona interesadas en acercarse y agradecieron al Jefe comunal. Principalmente, Torres señaló que esto se hace para que "la sociedad tome conciencia de que nosotras también nos cuidamos porque es nuestro trabajo".

El chequeo consistirá en un testeo de HIV, papanicolau, presión, peso y demás controles de salud. Desde Ammar precisaron que los resultados serán confidenciales y una vez conseguidos se le notificará directamente al paciente.

Comentarios