La Provincia
Jueves 04 de Junio de 2015

Camioneros de Entre Ríos se suman al reclamo nacional y se movilizan en Buenos Aires

Así lo aseguró a UNO Osmar Verón, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, regional Paraná. Reclaman 35% de aumento, derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y "paritarias libres".

El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, regional Paraná, Osmar Verón confirmó a UNO que “todos los camioneros de Entre Ríos se adhieren a la movilización en Capital Federal de este jueves, que es previo al paro nacional del 9 de junio”.

La protesta incluye una concentración a partir del mediodía en la cancha del Club Español, ubicado en la zona sur del barrio Parque Avellaneda de Capital Federal. En la movilización hablará el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano.

En ese mismo acto "se va a hacer el pedido oficial del 35% a la cámara empresarial", explicó Verón y agregó que además reclaman la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y "paritarias libres".

El Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, regional Paraná advirtió que en la negociación no van a aceptar "nada por debajo del 30%, tiene que haber un tres adelante y desde ahí empezamos a negociar".

El dirigente señaló que "para la movilización de hoy se espera la participación de unos 50.000 trabajadores camioneros para reclamar por paritarias libres".

"También pedimos que se elimine, de una vez por todas, el Impuesto a las Ganancias que nos está comiendo prácticamente el aumento del año pasado", afirmó.

Paro nacional el 9 de junio
En el acto en el Club Español los camioneros ratificarán el paro nacional del 9 de junio próximo, junto a los gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA-Autónoma y le pedirán a Hugo Moyano que continúe al frente del sindicato camionero y de la CGT.

"Hoy vamos a rebasar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás", advirtió en declaraciones radiales Hugo Moyano.

Comentarios