Pais
Martes 18 de Agosto de 2015

Caminaban por Capital Federal, les cayó un dron y fueron internadas

Fue algo insólito, que las tomó por sorpresa y les provocó un gran susto, además de lesiones. Dos mujeres que caminaban cerca de la estación de Constitución fueron golpeadas por un dron que les cayó desde el aire.
El llamativo caso que se conoció hoy ocurrió el sábado pasado, cerca de las tres de la tarde, y las dos mujeres fueron internadas en el Hospital Argerich. Por su parte, el joven que manejaba el aparato, de un tamaño considerable, fue demorado por la policía y ahora está bajo investigación judicial.
La información fue confirmada por el director del SAME, Alberto Crescenti, quien indicó que las dos mujeres, de 40 y 48 años, sufrieron politraumatismos en la esquina de Lima y Garay. Y estaban en observarción en el hospital Argerich.
El dueño del dron estuvo demorado durante unas horas por la Policía Metropolitana, que abrió una causa por el delito de lesiones. Según algunas versiones, el aparato estaba siendo utilizado para realizar una filmación comercial.
Los drones operan actualmente en una suerte de vacío legal, ya que al tratarse de una tecnología muy novedosa hasta el momento no había legislación al respecto. Pero el 10 de julio pasado, la situación fue modificada por la resolución 527 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial. 
Así, desde enero para poder volar estos aparatos será necesario tener un certificado especial. Además, se diferenciará a los drones usados como elementos de recreación de aquellos que son usados para filmaciones, para los que se exigirá un seguro y los operadores serán responsables ante accidentes.
"Los vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia no podrán operar sobre zonas densamente pobladas o aglomeración de personas", indica uno de los artículos de esa normativa, que podría haber evitado el accidente de Constitución.
Además dispone que los usuarios del dron tendrán "la responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan provocar a terceros durante sus operaciones".
 

Comentarios