La Provincia
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Camilo viajó a Córdoba y su exoesqueleto comenzó a fabricarse

El pequeño de siete años padece una patología de nacimiento. Su padre Javier Albornoz trabaja con el deseo de que su hijo pueda caminar. La familia viajó a Córdoba y Camilo dio sus primeros pasos con el exoesqueleto de Nicolás.

La familia oriunda del barrio Francisco Ramírez de la capital entrerriana anhela que su hijo pueda caminar con su exoesqueleto, el mismo será a medida y con los detalles necesarios para que Camilo pueda usarlo. La campaña se largó en Diario Uno de Entre Ríos, y tuvo muchos éxitos, la gente acompañó a los padres del pequeño.
Javier Albornoz padre del nene realizó varios eventos con la finalidad de juntar dinero para llegar a obtener el exoesqueleto. Durante los dos meses se realizaron caminatas, torneo de fútbol femenino y sorteos de camisetas de Sionista y Patronato. Las instituciones de Paraná acompañaron la iniciativa y ayudaron para que Camilo pueda contar con alrededor de 45000 pesos para empezar con la fabricación del aparato.

Para ser la primera ves solamente le probaron el exo esqueleto de nico. Eii Camilo Albornoz andubo muy bien llegaron a la conclucion de que haciendole el aparato a medidas de cami va a desarrollarce por sus propios medios y lograr caminar solo con ayuda de sus medicos y de adelqui todo es mas facil les emvio un videito para que vean lo lindo que es ver a mi hijo caminar

Posted by Javier Albornoz on Domingo, 1 de noviembre de 2015

La familia estuvo presente este domingo en Córdoba, visitaron al tornero Adelqui Ferreyra quien diseñó el primer aparato en Argentina. Camilo estuvo presente junto a su neurokinesióloga, Verónica Sosa y su médica personal, Gabriela Moreno. El aparato ya está en camino y se le realizarán algunas modificaciones para que se pueda adaptar al cuerpo del pequeño.
El cuerpo médico que acompaña y conoce a Camilo determinó que se harán trabajos previos para que pueda agarrar fuerzas en sus músculos y llegue preparado para usar su exoesqueleto.
El padre expresó a Diario Uno que se seguirán realizando eventos para seguir recaudando fondos para solventar los gastos del aparato. En la semana se anunciarán caminatas y un nuevo certamen de fútbol femenino.

Comentarios