Espectaculos
Jueves 30 de Abril de 2015

Camerata Bariloche en los 70 años de la Mariano Moreno

La asociación celebra un aniversario redondo con un destacado concierto en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

La Asociación Mariano Moreno de Paraná se apresta a  celebrar sus 70 años de forjamiento cultural en la capital entrerriana con un concierto notable de la Camerata Bariloche. La agenda, de jerarquía, está destinada a cautivar a una multitud.

La entidad que año a año presenta un prolífico programa de actividades culturales en los más diversos rubros, cumple 70 años de ininterrumpida labor por la difusión y contemplación del arte en sus más diversos espectros.

La música, las letras, el canto, las artes plásticas, la danza, entre otras expresiones culturales, son motivo de especial atención por parte de los integrantes de la comisión directiva de esta entidad señera y que hoy preside Jorge Beades, con la vicepresidencia de Luis Orlando.

La Mariano Moreno, con dedicación y profesionalismo de sus dirigentes y colaboradores ha sorteado todos estos años con éxito los momentos difíciles que les ha tocado atravesar y siempre han salido adelante con la promoción de espectáculos de notable jerarquía.

Década a década ha mostrado especial interés por elevar la apuesta cultural para la capital entrerriana y en los últimos años lograron que personalidades de la música de la talla de Bruno Gelber o Martha Argerich, hayan sido convocados y desplegado su arte ante los paranaenses.


Auspicia Diario UNO

Con el apoyo además de empresas locales interesadas en elevar la jerarquía cultural, han apoyado distintos programas y en esta oportundidad, será Diario UNO de Entre Ríos el que  brindará su aporte en la difusión de lo que será una fuerte apuesta la semana que viene con la actuación en el Teatro 3 de Febrero de la Camerata Bariloche.

Su presentación será el jueves 7 de mayo a las 21, en el día en que la asociación cumplirá sus 70 años. Con la dirección de Freddy Varela Montero y como director Elías Gurevich, el programa de la Camerata en Paraná será el siguiente: Divertimento Nº 2 KV. 137, Andante, Allegro di molto y Allegro assai, de Wolfgang A. Mozart;  Concierto para violín, oboe, y orquesta de cuerdas en Re menor BWV 1060,  Allegro, Adagio, Allegro, de Johann S. Bach, con los solistas Elías Gurevich, en violín y Andrés Spiller, en oboe; Sinfonía Nº 10 en si menor para orquesta de cuerdas, Adagio-Allegro, de Felix Mendelssohn; Suite en estilo antiguo (de los tiempos de Holberg) Op. 40, Sarabande, Gavotte-Musette, Air y
Rigaudon, de Edvard Grieg y Adiós Nonino, Calambre, de Astor Piazzolla.
 
Integrantes

La formación que actuará el jueves 7 en Paraná está compuesta por los siguientes músicos: Freddy Varela Montero, como director musical; en violines: Elías Gurevich (concertino), Demir Lulja (concertino adjunto), David Bellisomi, Martín Fava y Serdar Geldymuradov; Grace Medina (solista); Daniel Robuschi, Marta Roca Alonso,  Pablo Sangiorgio; en violas: Marcela Magin (solista), Silvina Álvarez, Gabriel Falconi; en violoncellos, José Araujo, Sviatoslav Poloudine y André Mouroux; en contrabajo, Oscar Carnero (solista),  y  en oboe solista,  Andrés Spiller.

De prestigio  mundial, fue creada por Lisy

La Camerata Bariloche es un conjunto de música de cámara argentino, fundado en 1967 que ha alcanzado prestigio internacional. La idea de crearla fue producto del músico Alberto Lysy, quien organizaba Festivales de Música de Cámara en Buenos Aires con participación de músicos argentinos y extranjeros. A Lysy como director,le  sucedieron Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj. Desde 2011 su director musical es Freddy Varela.

 

Comentarios