Ovacion
Martes 03 de Febrero de 2015

Cambios en la Selección Argentina

Sóftbol: Eduardo Sabaté no seguirá en el cargo. El paranaense dejó de ser el entrenador del equipo Masculino por decisión de la Confederación Argentina del deporte.

La Confederación Argentina de Sóftbol dio a conocer mediante un comunicado oficial que el paranaense Eduardo Sabaté dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina Masculina Mayor. En una reunión sostenida en la ciudad de Paraná, el máximo dirigente de la entidad, Jacinto Cipriota, le comunicó al Chino Sabaté la decisión de que no continúe en su cargo. Algo que tomó de sorpresa al orientador de Don Bosco.


Dentro del trabajo del paranaense, la Selección Nacional tuvo logros en casi cinco años al frente del equipo. La medalla de Oro en los Juegos del ALBA 2011, el tercer puesto en el octavo Campeonato Panamericano de Medellín 2012, y principalmente el cuarto puesto obtenido en el Mundial de Nueva Zelanda 2013 y el subcampeonato conseguido en Paraná, en noviembre. Eduardo Sabaté ha sido uno de los principales artífices, no solo de estos resultados, sino especialmente del crecimiento del seleccionado nacional, que ha llevado a Argentina a posicionarse en los primeros planos del sóftbol mundial. Eduardo Sabaté fue nombrado en el Salón de la Fama del deporte dentro de éste tiempo. El orientador fue uno de los pioneros del deporte hace más de cuatro décadas que viene trabajando en todos los estamentos. Como jugador, dirigente, entrenador en todos los niveles y en ambas ramas del deporte del bate y el guante y que ha denotado crecimiento.


“La decisión se tomó desde el convencimiento de que un cambio de rumbo en este momento va a generar la explosión y energía necesaria para dar un nuevo salto en el rendimiento del equipo, renovando las expectativas y generando, a partir de un nuevo proceso, las condiciones necesarias para seguir alcanzando los mejores resultados de la historia del sóftbol”, señaló el comunicado del la Confederación Argentina, quien luego agradeció a Eduardo Sabaté y su Cuerpo Técnico en el desempeño de sus funciones. Ahora se vienen tiempos de cambios y de una nueva generación de equipo que ha trabajado en los Juveniles, como el caso de Julio Gamarci. Que es el DT apuntado.


El Chino habló con el programa Ovación Radio, que se emite por la 97.1 La Red Paraná, y se refirió a su salida del combinado nacional.


“Fue una decisión del presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol (Jacinto Cipriota). Tomó una decisión porque tiene el poder de decidir quién dirige y quién no a la selección. Es una mala noticia en lo personal. No me afecta demasiado porque utilicé, cuando me enteré, unos términos bíblicos que demuestran qué es para mí el deporte. Simplemente le contesté que lamento ser analizado por personas que no dominan ni conocen al sóftbol. Tampoco conocen al plantel que viene trabajando desde hace varios años”, dijo el paranaense.


Luego agregó el orientador: “Le dije que estaba muy contento por haber sembrado el árbol, haberlo visto crecer y es el momento de cosechar; espero que no se pasen con la cosecha. Porque un árbol bueno da frutos buenos siendo cosechado debidamente. No estoy de acuerdo con la decisión que han tomando y menos aún con los antecedentes logrados en estos años poniendo al sóftbol en los primeros lugares a nivel mundial”.


“Me tomó de sorpresa todo esto porque se estaba trabajando y seis meses antes de las competencias toman la decisión. Pero bueno, queda trunco todo y seguún pude entender por parte del presidente de la Confederación el que sigue es Julio Gamarci, quien fue el que encabezó el trabajo con los equipos juveniles campeones del mundo”, aseguró.


“Todo esto es parte de una interna, él (por Jacinto Cipriota) escuchó voces de afuera en contra de este trabajo, porque no veo otra razón de por qué se tomó la decisión”, argumentó Sabaté.

 


El combinado Femenino

 


La Selección Femenina Juvenil, por su parte, ingresó en el tramo final de su preparación de cara al Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará del 9 al 15 de agosto en Oklahoma City, Estados Unidos.Las chicas arrancaron el año con un campus de entrenamiento en Paraná, que comenzó el sábado 17 de enero y terminará el viernes en la capital entrerriana.


El plantel entrena en triple turno, trabajando el acondicionamiento físico y entrenamiento defensivo por la mañana; el bateo por la tarde; terminando la jornada con partidos por la noche.

 

La preparación de la Selección Juvenil continúa en la Serie de Selectiva de Verano; luego una concentración en Buenos Aires en el mes de abril; y en mayo y junio participando en nacionales de Cadetes Masculino.


Cabe mencionar que en esta preparación el equipo nacional cuenta con la participación especial de Amanda Chidester, trabajando especialmente en el área de bateo y asistiendo en la formación de las receptoras.

 

 

Comentarios