Automovilismo
Jueves 09 de Febrero de 2017

Cambios deportivos para el Turismo Carretera

En las últimas horas se presentó en sociedad el reglamento deportivo 2017 y no cuenta con grandes cambios.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) presentó en sociedad el reglamento deportivo 2017 del Turismo Carretera, que no cuenta con grandes variantes con respecto al del año pasado.

La más importante para el público será la reducción de los quintos clasificatorios. La merma en la cantidad de inscriptos hizo que a partir de este certamen las tandas clasificatorias se dividan en cuartos (tercios en el Turismo Carretera Pista), que serán ordenados de acuerdo al resultado del puntaje de 2016 más los puntos obtenidos en el presente torneo. Carrera tras carrera, el orden de los cuartos se irá modificando, tal cual se viene haciendo desde hace varios años.

Esta variante hará que la actividad del viernes (y posiblemente la del sábado también) se inicie más cerca del mediodía, y no por la mañana, como venía sucediendo.

Por otro lado, se amplió la cantidad de neumáticos nuevos a comprar por carrera (seis, desde mitad de 2016 eran cuatro como máximo), debiéndose adquirir todos de manera obligatoria. Se mantiene el número de compuestos a resellar (cuatro).

Con respecto a la tanda de entrenamientos, se determinó que "Todo piloto causante, a criterio del comisariato deportivo, de la colocación de la bandera roja, no podrá seguir entrenando en esa tanda". Además, en momento de la aparición de dicha señalización, los vehículos que se encontraban en pista "se mantendrán en régimen de Parque Cerrado, sobre la pista".

Además, se agregó al reglamento el artículo 2 inciso 13, que establece: "Todo piloto que cometa una maniobra culposa, antideportiva o intencional, en perjuicio de un piloto integrante de la Copa de Oro, será pasible de una sanción de exclusión por parte del Comisariato Deportivo, quienes podrán elevar, a su criterio, si así lo consideran por las circunstancias del hecho, a la CAF de la ACTC para su evaluación".

Este artículo, si bien ya se venía implementando, no existía en el reglamento como tal.

PRUEBA. El Torino del equipo Renault Sport tuvo ayer su bautismo en la pista de Olavarría. Allí se llevó a cabo una prueba aerodinámica con uno de los dos vehículos de la escuadra y Facundo Ardusso fue el encargado de manejarlo.


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