Ovacion
Sábado 28 de Febrero de 2015

Cambió el chip y se ganó un lugar

Fútbol. Al melli se le abrió una puerta. Sin rodaje, Tomás Spinelli pensó en emigrar de Patronato. Mañana estará desde el inicio en la visita a Gimnasia de Jujuy.  

A Tomás Spinelli se le abrió una puerta. El Melli será una de las novedades que presentará mañana Patronato en Jujuy, donde visitará desde las 17 a Gimnasia por la tercera fecha de la B Nacional. El mediocampista fue confirmado dentro del 11 inicial ayer, luego del último entrenamiento que el Rojinegro realizó antes de emprender viaje rumbo al norte del país.

“Me tomó de sorpresa. Ahora tengo que aprovechar la oportunidad. La venía buscando desde hace mucho esta chance y no la había tenido, solamente había jugado de titular en la Copa Argentina. Me maté entrenando y ahora que se presenta esta oportunidad tengo que devolverle la confianza al técnico”, apuntó el concordiense.

Spinelli ingresa en un equipo que ha mostrado una buena versión, amen de la ausencia de resultados positivos. Tomy cree que la presión gira por demostrar lo que puede brindarle al equipo. “Pasan mil cosas por la cabeza. Busqué mucho esto y tener esta oportunidad en la tercera fecha recién empezado el torneo es una linda presión. Hay que sentirse con confianza y jugar bien”.

Su ingreso en el 11 inicial fue un claro mensaje que bajó el entrenador Iván Delfino: jugará quien esté en mejores condiciones. “Comencé a jugar de ocho con él y ahora estoy actuando de cinco que es mi posición natural y me siento muy cómodo ahí. Me tomó de sorpresa. Me habrá visto bien y me pasó para los titulares”, indicó.

Delfino demostró en el encuentro ante Douglas Haig que tiene muy en cuenta a los jugadores que son capital del club. De hecho ante el Fogonero hubo cinco valores surgido de las inferiores. “Pasamos de seis meses en lo que no tuvimos chances los jugadores del club a tener todos la oportunidad de estar. Es bueno ver muchos chicos del club porque te sentís como en tu casa. Es bueno para que los de afuera vean que los del club la vamos a pelear porque queremos un lugar, porque es nuestra casa. Me he criado acá desde los cinco años y es muy lindo ver que seamos muchos del club”.

El Melli esperó mucho tiempo está oportunidad. “Mi ultimo partido fue por Copa Argentina. Con Marcelo (Fuentes) pude ir al banco pero sabía que no iba a tener chances. Uno espera mucho y hasta pensé en irme al club. Eso duele porque me crié en el club desde lo 5 años y esta chance la vengo esperando desde hace dos años, fácil.

Sin oportunidades, el volante analizó tomar nuevos horizontes para seguir dándole vida a su carrera. “Tenía decidido irme del club. Charlé, me costó mucho, pero me crié acá y quiero jugar acá. Decía ‘hace 16 años que juego acá y cómo no voy a jugar en primera’. Eso me ayudó a quedarme”, confesó.

El Melli cambió el chip. “Cambié la cabeza. Hablé con Marcelo Candia, con (Claudio) Sangoy y me hicieron mucho bien. Vine con otra cabeza, me maté entrenando porque sabía que las oportunidades iban a llegar y la verdad que llegó”, agradeció.

 

Dos cambios

El DT de Patronato, Iván Delfino, dejó en evidencias el jueves que analizaba variantes para visitar a Gimnasia de Jujuy. Los cambios fueron confirmados ayer.

Las novedades se producirán en el mediocampo. Ingresarán Tomás Spinelli y Leandro Becerra por Marcos Quiroga y Matías Garrido, respectivamente. En consecuencia, el Santo presentará mañana a Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli y Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Diego Jara.

Completan la delegación que anoche viajó a Jujuy Agustín Bossio, Marcos Minetti, Diego Martínez, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Sergio Chitero y Matías Quiroga.

 

 

Comentarios