La Provincia
Martes 27 de Septiembre de 2016

Cambiemos repudió las expresiones del edil Cáceres

Cáceres expresó en Twitter su deseo de que las FARC secuestren al presidente Macri. Plantearán una declaración de repudio y una potencial sanción en la próxima sesión

El concejal y vicepresidente del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza, lamentó y rechazó las expresiones de su par justicialista David Cáceres y adelantó que en la próxima sesión el bloque completo de Cambiemos planteará la votación de una declaración de repudio en el recinto.


El edil del FPV pidió que las FARC secuestren al presidente Macri. Plantearán una declaración de repudio y una potencial sanción en la próxima sesión.


"Esperamos que el Frente para la Victoria tenga una posición clara y de repudio sobre estos dichos y a su vez que Cáceres recapacite. Es preocupante que un concejal incite a la violencia. Nos preguntamos si los paranaenses se sienten representados por alguien que reivindica la desaparición forzada de las personas y nos recuerda lo peor de los años ´70", dijo Gainza. Cáceres alentó a las FARC, a través de redes sociales, a secuestrar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, aprovechando su estadía en Colombia.


"Es repudiable que un representante de la democracia, que ha cumplido otras funciones en el Estado y ligado a familias de íntima vinculación a la vida política de la provincia y larga trayectoria en las instituciones, reivindique el secuestro y la tortura. Argentina ha dicho nunca más y estamos firmemente esperanzados en construir una democracia cada vez más amplia, más sólida y participativa", aseguró Gainza.


"Da pena escuchar que un concejal joven, nacido en democracia, haga referencia a torturadores y asesinos para sostener sus comentarios. A diferencia de Cáceres, la gran mayoría de los argentinos tenemos un fuerte compromiso en respetar la voluntad de las urnas y nuestro sistema democrático".


"Es muy grave pedir la desaparición forzada de una persona. Y en este caso no sólo porque compromete al presidente de la Nación, sino porque involucra a todas las víctimas de la represión y a sus familiares y es una falta de respeto a la voluntad política de los argentinos".


"Entendemos que estas expresiones tan poco felices provienen del desconocimiento y de la escasa información acerca del esfuerzo que, por medio siglo, ha hecho Colombia para poner fin a los conflictos que asolaron a sus familias, que no son ajenos al dolor que sufrieron muchas familias argentinas en los años más oscuros de nuestro país".


"Seguramente Cáceres ha olvidado que Néstor y Cristina Kirchner pidieron la liberación de Ingrid Betancourt en manos de las FARC como el hecho de que reclamaron "el mayor esfuerzo" en la lucha contra la guerrilla "en los que tienen responsabilidad en conducir las instituciones de la democracia".


Para Gainza "Cáceres debe revisar sus conceptos, la historia pasada y la reciente, para que sus expresiones guarden coherencia con el espacio que representa. La política espera dirigentes cada vez más capacitados y responsables".

Comentarios