La Provincia
Miércoles 20 de Abril de 2016

Cambiemos no acompañó dictamen para declarar la emergencia hídrica” en provincias inundadas"

Según la diputada Gaillard el texto solicitaba personal profesional y partidas presupuestarias para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías e infraestructuras afectadas por el fenómeno climático.

El interbloque del frente Cambiemos no firmó dictamen para el proyecto que declara la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria de las localidades afectadas por el temporal, en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe.
El texto se trató en reunión de Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación. Declara la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria de las provincias afectadas por las lluvias y las inundaciones por el plazo de 180 días.
“Lamentamos que ante esta situación de extrema necesidad que viven nuestras provincias producto del temporal y las intensas lluvias, el gobierno de Mauricio Macri demuestre en el Congreso que no le preocupan los damnificados”, expresó Carolina Gaillard, diputada entrerriana del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión.
El proyecto, que establecía el pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que asista con personal profesional y partidas presupuestarias para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías e infraestructuras afectadas no fue firmado por el interbloque Cambiemos.
Por otra parte, se establecía la exención tasas e impuestos a los damnificados, así como también el aumento del 100%, durante 90 días, del pago de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal, de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y de la Prestación Progresar.
Gaillard explicó que “no se contó con el acompañamiento del bloque oficialista (UCR – PRO), a quienes se invitó a firmar dictamen, pero el diputado Eduardo Amadeo, llevando la voz del interbloque Cambiemos, respondió que no acompañarían el proyecto”.

Comentarios