La Provincia
Viernes 10 de Junio de 2016

“Cambiemos está fisurado y no está cumpliendo con lo prometido”

Lo afirmó Esteban Pezzini, tras su renuncia a la viceintendencia de Chajarí. También afirmó que el Municipio no tiene “un plan de obras y de trabajo” y dijo que el Intendente “está mal asesorado”.

Días atrás presentó su renuncia a la viceintendencia de Chajarí; hoy Esteban Pezzini realizó declaraciones sobre su salida del Municipio. Entre otras cosas, acusó al intendente Pedro Galimberti y a funcionarios que “antes caminaban las calles para ganar el voto de la gente” y “hoy no se quieren embarrar”.
Además, dijo que “la situación económica es muy delicada en Chajarí y la verdad que hay gente no lo quiere ver”; y a ello agregó: “No estamos llegando a los barrios”.
Por otro lado, dijo que hay “operadores políticos que están permanentemente en las sombras”. También se quejó de que el Municipio no tiene “un plan de obras y de trabajo”. Aclaró, además, que “el frente Cambiemos está fisurado y no estamos cumpliendo con lo que prometimos”.
En declaraciones a Radio Chajarí que reprodujo Villa del Rosario net, Pezzini dijo: “En seis meses de gobierno, la actitud personal fue acompañar a la figura de Galimberti como intendente; yo entendía que debía estar al lado de él y eso implicaba muchas veces estar en la calle, atender gente, no cumplir el rol del viceintendente que es meramente legislativo”.
“Ya habíamos tenido algunas diferencias al momento de asumir cuando no habíamos cumplido lo pactado que era 50  y 50 de cargos, sobre todo en las Secretarías, donde de las cuatro que hay solamente teníamos una, Direcciones no teníamos ninguna. En ese momento puse mi renuncia a disposición porque no era lo que habíamos hablado”, contó y agregó: “Era la segunda vez que teníamos diferencias porque no era lo que se había hablado en un primer momento”.
“En el transcurso de estos seis meses el hecho de acompañar, andar en la calle y en los barrios, aparentemente molestó a algunas figuras del entorno del Intendente, que en la época del kirchnerismo no existían y estaban escondidas debajo de un escritorio”.
Dijo que había muchos “cuestionamientos” hacia su espacio: “Fui entendiendo que me estaban queriendo correr evidentemente”.
Diferencias con funcionarios
Sobre uno de los rumores que circularon tras su renuncia, Pazzini confirmó que había “muchas diferencias” con el secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognano y con el director de Comunicación, Gustavo Pizzio).
“En el caso del Secretario de Obras Públicas, él insulta a los peronistas que están en el gobierno. Realmente me molesta mucho, hay testigos, testigos radicales. Evidentemente no somos del agrado del Secretario, pero eso pasa a un segundo lugar porque son funcionarios y de última terminan siendo fusibles. El tema es que con respecto a este tema Galimberti no ha tomado ninguna medida cuando lo hemos charlado”, remarcó el Viceintendente.
Por otro lado, dijo que el Director de Comunicación ha criticado a los concejales y sostuvo: “Considero que en comunicación tenemos una falla muy grave” y añadió que no coincide con el uso que se le da a las redes sociales: “Fueron una herramienta que nos dio resultados durante la campaña, ahora los actos de Gobierno para mí se tienen que comunicar de otra manera”, expresó Pezzini.
“Lamentablemente Galimberti escucha ese entorno permanentemente; y en los planteos que hemos hecho en estas cuestiones no he tenido nunca respuestas, siempre minimizó el tema”, criticó.
Luego siguió criticando al gabinete de Galimberti: “Unos cuantos funcionarios que hoy ocupan lugares de preponderancia en el Gabinete de Galimberti, antes caminaban las calles para ganar el voto de la gente y hoy no se quieren embarrar”, dijo tajantemente.
“Por ahí les haya molestado que yo haya seguido caminando las calles y embarrándome las patas, llevándoles soluciones a la gente; porque hay gente que verdaderamente lo necesita y en estos seis meses hemos tenido que poner plata entre la Secretaria de Hacienda y yo para armar bolsones de comida, porque es gente que verdaderamente lo necesitaba, no era para comprarse una Ferrari”, contó.
Asimismo, Pezzini sostuvo que “la situación económica es muy delicada en Chajarí y la verdad que hay gente no lo quiere ver”.

Operadores políticos
“Hay algunos pícaros y operadores políticos, Incluso a esto yo ya lo había dicho cuando asumimos: que el gran riesgo que nosotros corríamos eran justamente los operadores políticos que están permanentemente en las sombras y nunca han dado la cara para nada, se dedican exclusivamente a eso”, manifestó Esteban Pezzini.
Además, resaltó que “el Intendente está mal asesorado” y agregó: “Lo único que le pido públicamente es que abra más el juego, que escuche más a los socialistas, al PRO; que descarte la parte política, que si no quieren tener algún peronista en el grupo que lo saquen o que les pida la renuncia si él quiere”.
Seguidamente, Pezzini aseveró que “el frente Cambiemos está fisurado y no estamos cumpliendo con lo que prometimos”.
Sobre las promesas de campaña, Pezzini fustigó: “Vean la trama vial de Chajarí y díganme si está en buenas condiciones, qué medidas tomamos en estos seis meses, el cheque el blanco ya lo gastamos, y qué resultado tenemos, no tenemos ningún resultado”.
Por último, criticó fuertemente al Gobierno de Chajarí porque “no hay un plan de obras y de trabajo”.

Fuente: APFDigital

Comentarios