La Provincia
Sábado 21 de Mayo de 2016

Cambiemos defendió el proyecto de emergencia

El concejal del oficialismo y uno de los impulsores del proyecto que declara la emergencia administrativa y judicial de la Municipalidad de Paraná, Carlos González, defendió la iniciativa que generó controversia en la sesión del jueves.

El concejal del oficialismo y uno de los impulsores del proyecto que declara la emergencia administrativa y judicial de la Municipalidad de Paraná, Carlos González, defendió la iniciativa que generó controversia en la sesión del jueves y reconoció que se basaron en una ordenanza similar de la gestión Halle.

Si bien la propuesta pasó a comisión para su tratamiento ante la objeción del justicialismo y el pedido de informes requerido por el massismo, desde Cambiemos respondieron a las críticas. “Nosotros encontramos un municipio con  rezagos de cosas que han ido quedando de la anterior gestión que está manifestado en la enorme cantidad de expedientes, que en diferentes áreas son importantes. Ha aumentado el nivel de litigiosidad y la ciudad ha crecido, y hay una enorme cantidad de conflictos que tienen que resolverse a través de expedientes”, informó el edil en una visita a UNO. González, a modo de ejemplo, dijo que en el área Planeamiento se llevan contabilizados más de 1.000 expedientes.

El concejal cargó contra dos de sus pares del Frente Para la Victoria porque consideró que “están borrando con el codo lo que ellos en su momento escribieron con la mano”. Así recordó que tanto Enrique Ríos y Cristina Sosa -quienes actualmente objetan el texto- formaban parte de la gestión Halle cuando se presentó la norma. “No tenemos animosidad ni lo estamos haciendo para favorecer a alguien. Esta situación le puede costar a la Municipalidad muchísimo dinero”, advirtió. González enumeró dos proyectos de la Comisión de Obras Públicas que fueron aprobados recientemente, los cuales estaban “frenados” desde 2005 y 2009, respectivamente. “¿Sabés por qué está parado? Porque tiene dos ascensores cuya caja es 5 centímetros más chica. Entonces esta gente lleva 10 años sin poder escriturar, la Municipalidad no cobraba tasas. Por suerte no hicieron juicio”, justificó en defensa del mentado proyecto de emergencia.

Un gesto
El concejal del partido gobernante sostuvo que accedieron a enviar a comisión el proyecto, en un gesto conciliador con la oposición. “Lo vamos a sacar en el Concejo, porque la racionalidad está de este lado. Está probado que quienes lo objetaron en su momento les pareció justo. Objetan la misma herramienta. Esta herramienta va a permitir la participación del fiscal, el secretario Legal y Técnico, el secretario del área y el intendente”, fundamentó. Mientras el tema se sigue discutiendo en el Concejo, Cambiemos avanzará en un relevamiento de cada área para tener una magnitud del problema, anticipó González. “No damos abasto; es indefendible que no se le otorgue una autorización a una persona por siete años porque se detectó una diferencia de 5 centímetros o le sobresale un balcón en 2 centímetros”, alegó.

“No nos interesa litigar, mirar para atrás, echar culpas, cada uno se hará responsable de su gestión.  Esto viene se viene dando desde hace varias gestiones. Pero no quiero hacer un juicio de valor, porque ellos también pueden haber estado sobrepasados”, graficó, al tiempo que aclaró: “No vamos a hacer nada que vaya a lesionar derechos”.

Sobre las críticas que recayeron sobre su figura y la de la concejal María Marta Zuiani, otra de las impulsoras del proyecto, pidió que se los mida “con la misma vara”, y que en todo este asunto “se trate de leer bajo el agua de que habría maniobras que no son muy claras, cuando en realidad esto fue utilizado por los mismos que hoy lo objetan. La planteamos como cuando se tiene una emergencia hídrica, o la que sea”.

El edil se mostró confiado en el pronto tratamiento del proyecto que  ingresó en la semana al recinto y en poner en consideración los fundamentos de la propuesta.

Comentarios