La Provincia
Viernes 29 de Enero de 2016

Cambian el el Presupuesto 2016 y crean órgano de control del personal

Así lo hizo el Concejo Deliberante de Paraná en la tercera sesión extraordinaria. 

En el transcurso de la tercera sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Paraná dio sanción sobre tablas y por unanimidad a un proyecto de ordenanza remitido por el intendente Sergio Varisco, que fijó en 5.300 la planta de cargos permanentes de la administración local; en 2.800 el número de contratos de locación de servicios; en 980 la cantidad de contratos de locación de obra y en 80 el número de contratos de horas cátedra.

De esta manera, el cuerpo legislativo modificó el artículo 7° de la ordenanza N° 9.365, sancionada el 29 de diciembre de 2015, que aprobó el Presupuesto 2016, que solo contemplaba los cargos de planta permanente y de locación de servicio.

Tras la sanción de la norma, la viceintendenta y presidenta del Concejo, Josefina Etienot, destacó la buena voluntad de todos los concejales para posibilitar la aprobación de la norma, para que “ninguna familia de un trabajador municipal que preste servicio en las modalidades de contrato de obra y de horas cátedras le falte su ingreso a fines de este mes, después de haber prestado sus servicios a la comunidad paranaense”.

Por otro lado, a propuesta del vicepresidente 2° del órgano legislativo paranaense, Juan Enrique Ríos (FpV), se aprobó, también por unanimidad de los ediles presentes, la conformación de una Comisión de Seguimiento y Contralor de la Planta del Personal Municipal, la cual se integrará oportunamente con la participación de concejales de los distintos bloques parlamentarios.

Sobre el particular, la presidenta de la legislatura paranaense definió la propuesta como “un modo de coparticipación activa del Concejo Deliberante en una cuestión tan sensible para los trabajadores del municipio”.

Durante el plenario, Etienot comunicó a los concejales presentes el texto de una nota presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE), con la firma del secretario general del gremio, Oscar Alberto Muntes.

A través de la mencionada nota, ATE solicitó se incluyera para su tratamiento sobre tablas durante la sesión que en las previsiones presupuestarias para los agentes contratados, que a la fecha están siendo auditados y que fueron incluidos en la Mesa de Diálogo, se contemple una asignación remunerativa básica de 6.060 pesos.

El tema, según precisó la viceintendente, será materia de consideración en el seno de la Comisión de Seguimiento y Contralor de la Planta del Personal Municipal a integrarse.
 

Comentarios