Ovacion
Miércoles 07 de Enero de 2015

Cambian el césped por la arena y el río

Hockey sobre césped: Tercera temporada de una propuesta veraniega. Adaptaron el deporte a la playa y cada vez son más los que lo practican. Los martes y jueves se juntan en el Balneario Thompson. 

Es la tercera temporada. Jugar al hockey en la playa se ha convertido en un atractivo de cada verano. La iniciativa impulsada por el paranaense Gonzalo Longo surgió a partir de su propia experiencia de participación en un torneo en Rosario del Tala. Se juntan los martes y jueves en el Thompson. En febrero habrá un torneo.  


Una semana antes de Navidad ya habían comenzado con las prácticas. Desde entonces cada martes y jueves, desde las 17 se encuentran en el Balneario Thompson. La invitación no tiene restricciones. No es necesario saber jugar al hockey sobre césped. En caso de no tener stick, ellos mismos se los prestan. No hay excusas para hacer deporte y disfrutar en la costa del río.  


“La idea surgió tras haber jugado un torneo en Rosario del Tala. Fue hace tres años y desde entonces nos juntamos en verano. Actualmente somos unas 25 personas de casi todos los clubes de Paraná y San Benito”, dijo Gonzalo Longo, quien además es entrenador de hockey sobre césped en Aprode y juega en Estudiantes.


Un rato antes de las 17, los martes y jueves, el punto de encuentro es entre los dos paradores del Thompson. Allí se arma la cancha y de acuerdo a la cantidad de jugadores, se forman equipos. Lo demás es solo juego y diversión.  


“Con los que estamos hacemos un minitorneo en el día. De esa manera podemos practicar para el torneo que organizamos en febrero”, explicó el impulsor de esta iniciativa.


Esta experiencia no es exclusiva de la capital entrerriana. En otros puntos de la provincia y fuera de ella también, la modalidad del hockey beach se ha convertido en un clásico de los veranos cuando los deportistas están de receso.   


Según Longo “es un juego difícil porque es sobre arena, con una pelota más grande y más pesada”. Pero además “es una modalidad de juego que nos permite adelantarnos a la pretemporada y no perder el ritmo. Correr en arena es muy exigente”.


Los equipos son de cinco jugadores (más dos suplentes) y sin arquero. Se puede utilizar una pelota de hándbol o de fútbol Nº 3. Se necesita solamente un palo y no hace falta calzado.


“Cuando lo jugué me encantó y empecé a reunir a un grupo de amigos para jugar. De a poco se fue sumando gente. Ya en el primer año llegamos a ser más de 30 personas y en los torneos arrancamos con 10 equipos. Para los que nos gusta el hockey es una linda alternativa”, subrayó Longo.


 Teniendo en cuenta que muchos de los que se suman a esta propuesta no tienen los conocimientos básicos del deporte, Gonzalo recomienda evitar “pegarle a la pelota. Optamos por empujarla para que no haya ningún tipo de riesgo. De todas maneras es un juego muy seguro y fácil de aprender”.  


Longo y sus seguidores tienen su página en Facebook. Se llama Agrupación Hockey Beach Paraná. Ya tiene 393 “me gusta” y seguramente tendrá muchos más.

 

 

Comentarios