Pais
Viernes 26 de Febrero de 2016

Caló: "En dos meses, UOM se queda con 5.000 o 10.000 trabajadores menos"

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT, Antonio Caló, dijo hoy que en los próximos dos meses el sector se quedará con "5 o 10 mil trabajadores menos" y advirtió sobre el "problema social tan grande" que se genera cuando empiezan los despidos en las distintas actividades.
"Es grave el problema. Como gremio, el mayor problema que tenemos es la importación de productos que vienen del extranjero. En dos meses, la UOM se queda con 5 o 10 mil trabajadores menos", avisó Caló en declaraciones a radio La Red.
En ese marco, el sindicalista dijo que estuvo recientemente en Rosario, donde "hay muchas empresas que cierran y peligran los puestos de 5 mil trabajadores" y expresó su "preocupación" por este "problema social tan grande que se provoca cuando los trabajadores se quedan sin trabajo".
En cuanto a las negociaciones paritarias, Caló anticipó que la UOM "pedirá un mínimo del 30 por ciento de aumento" y aseguró que todos los gremios "pedirán esa cifra para arriba por la inflación" que, según sus proyecciones, será de "más del 42 por ciento" para este año.
Por último, sobre el impuesto a las Ganancias, dijo que se siente "desilusionado" con los cambios en el mínimo no imponible y agregó: "Queremos que haya una ley que solucione el problema y no tener que depender del gobierno de turno".
En ese sentido, el dirigente gremial explicó que ayer se conformó un observatorio en la CGT, para que los diputados gremiales "presenten un proyecto con lo que necesitamos, que es que se corrija la tabla para que menos trabajadores paguen Ganancias".

Comentarios