Pais
Domingo 11 de Octubre de 2015

Callejeros: Fontanet es pesimista respecto del fallo de Casación

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, se mostró pesimista frente al fallo de Casación que confirmó las condenas a los miembros de la banda. "El juez Hornos dice que ya no importa si soy o no coorganizador del evento. Ya no importa más nada. Según el fallo, todo aquel que haya estado a 20 metros del lugar es responsable penal", afirmó.
"Nosotros sabemos lo que somos. Somos músicos y sabemos de nuestra inocencia penal, pero, al mismo tiempo, también somos sobrevivientes y vimos lo que pasó, las cosas que fallaron y las que nos enteramos después que habían fallado. Ahora, esperábamos que se cumpliera un poco lo que había pedido la Corte, que era una revisión extensa de la causa, cosa que no pasó", afirmó Fontanet en diálogo con el diario Crónica.
En este sentido, el cantante dijo que Casación ni siquiera leyó la causa: "Nuestra causa hoy tiene 77.000 fojas. No les da el tiempo de leerla y, en efecto, te das cuenta de que no la leyeron. El juez Hornos dice que ya no importa si soy o no coorganizador del evento. Ya no importa más nada. Según el fallo, todo aquel que haya estado a 20 metros del lugar es responsable penal".
"En Casación sabíamos que iba a ser así. Son 12 jueces en cuatro salas. Se ven todos los días. Uno de los jueces dice que, para ellos, es muy difícil revisar el fallo de un colega. Eso fue lo que pasó. Debería haber venido alguien de otro lado a revisarlo, pero al no haber normativa sobre el doble conforme, se hizo como se les ocurrió a los jueces de Casación. Literal", concluyó.
 

Comentarios