La Provincia
Martes 11 de Agosto de 2015

Calesiteros iniciaron una campaña para juntar juguetes

Tres calesitas de la ciudad se volvieron a poner al frente de una iniciativa solidaria.

Calesiteros de Paraná invitaron a participar de una campaña para juntar juguetes por el Día del Niño. Martín Apaldetti, quien está al frente de la calesita de la plaza Saenz Peña, informó que al igual que en meses y años anteriores, pusieron en marcha la iniciativa para lograr que cientos de niños de toda la ciudad puedan tener un obsequio. 

Destacó la invitación a todos los jardines y guarderías de la capital provincial a pasear en calesita. A cambio, los que puedan, les piden que donen juguetes en buen estado. Los mismos serán entregados luego al Servicio de Voluntarias Santa Rita que funciona en el Hospital Materno Infantil San Roque. 

Este año, a diferencia de los anteriores, solicitaron que los regalos estén envueltos y cuenten con una tarjeta con un mensaje de afecto para los niños que los reciban. 

Iniciativa solidaria

La campaña comenzó ayer y seguirá hasta el viernes ​21 inclusive. Los horarios para pasear en las calesitas y realizar las donaciones son de 10 a 12 y de 14.30 en adelante.

Aquellos jardines de Paraná y de otras ciudades que quieran participar, pueden acercarse a la calesita de la plaza Saenz Peña, a la que se encuentra en el puerto y a la del Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco.

En la campaña anterior, que realizaron en mayo, participaron más de 25 instituciones educativas, por lo que recomendaron a las maestras y escuelas que antes de ir pidan un turno con  anticipación para una mejor organización.​ Aquellos que quieran contactarse pueden llamar al (0343) 154687588 o escribir a martinapaldetti@gmail.com. 

Tres calesitas de la ciudad se volvieron a poner al frente de una iniciativa solidaria.

 

Comentarios