La Provincia
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Calesitas de Paraná iniciaron una campaña para juntar juguetes

Son para Navidad y Reyes Magos, destinados a los niños internados en el hospital San Roque.

La calesita del Puerto Nuevo y la de la plaza Sáenz Peña de Paraná iniciaron una campaña para juntar juguetes  para Navidad y Reyes Magos, destinados a los niños internados en el hospital San Roque. La propuesta es hasta fin de año. 

Después de una semana de lluvia y con un domingo sin fútbol, cientos de paranaenses aprovecharon para disfrutar de los espacios públicos de la ciudad. Las calesitas se llenaron, y una de ellas, la de la plaza Sáenz Peña, es el lugar desde donde nació la campaña con la que buscan nuevamente juntar juguetes. 

La iniciativa fue idea de Martín Apaldetti, calesitero de Paraná, quien contó a UNO que la experiencia crece con cada una de las ediciones que desde 2002 lleva adelante. La propuesta anterior fue en agosto y dijo: “La gente trajo regalos nuevos, envueltos y con tarjetitas. La verdad esto tiene que ver con cómo se organizan las maestras”.

De la campaña podrán participar los jardines de infantes y guarderías que quieran sumarse a reunir juguetes. La modalidad es siempre la misma: las maestras pueden llamar al (0343) 154687588 o escribir a martinapaldetti@gmail.com  y solicitar turno para ir a alguna de las dos calesitas. A cambio de los juguetes, los niños  podrán pasear gratis. 

Los regalos serán entregados al Voluntariado Santa Rita que funciona en el hospital, quien será el encargado de repartirlos a los niños, durante las fiestas. 

Entre los pedidos, Apaldetti solicitó, al igual que en las últimas ediciones, que los juguetes estén envueltos y lleven una tarjeta con un mensaje cariñoso para acompañar el gesto solidario. 

En esta oportunidad la campaña se extenderá hasta fin de año. “Durará, en realidad, hasta que terminen las clases y hay algunas guarderías que nunca paran, así que seguirá. Las voluntarias del hospital van a juntar los juguetes para las fiestas, pero no nos dijeron en especial en qué momento. A veces, para Navidad la gente se porta bien y colabora mucho, pero luego se quedan sin juguetes para Reyes. Los van a ir administrando”, remató Apaldetti .
 

Comentarios