Ovacion
Martes 30 de Junio de 2015

Calentó la tabla de la Zona 3

La victoria de Gimnasia de Concepción ante Mitre de Santiago dejó a cinco equipos separados por cinco puntos. Cuatro pasarán a la pelea por el ascenso.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


“Esto se define en las dos últimas fechas”, dijo el técnico de Gimnasia de Concepción tras la derrota sufrida por su equipo ante Chaco For Ever, en el Núñez, tras un gol del ex Mensana Sergio Umpierrez. Y algo de razón tenía el técnico del representante uruguayense, porque tras bajar al líder Mitre con una gran producción, cinco equipos quedaron separados en la tabla por solo cinco unidades, cuando restan nueve por jugarse. Todos con chances, desde los ahora dos líderes con 30 puntos, Unión de Sunchales y Mitre, hasta el Lobo uruguayense, con 25, aspiran a uno de los cuatro lugares.

El domingo, pasada la victoria ante el equipo de Carlos Roldán, Zwenger remarcó que el buen partido que regalaron sus jugadores se debió, en parte: “A que es más fácil cuando te salen a jugar, porque se simplifican las cosas”. Pero ahí también radica el gran desafío de los grandes equipos, jugar siempre y contra lo que proponga el rival. Todas las propuestas son más bien especuladoras en el fútbol actual, sobre todos por parte de los visitantes. Romper eso es el gran desafío y también es el debe del representante uruguayense, porque pocas veces pudo romper el cerco defensivo. “Enfrentamos a un gran rival, con un DT que respetamos mucho y que por algo están arriba en la tabla”, elogió también al Mitre de Roldán. 

TRILOGÍA. Al Lobo se le vienen dos finales y una incógnita. El domingo viajará a Sunchales a enfrentar a Libertad, equipo que levantó mucho en los últimos partidos, aunque no le alcanza para pelear por el ascenso. De todas maneras, será una parada complicada por jugar de visitante, porque le cuesta mucho a la hora de sumar tres puntos. Luego vendrá el otro representante sunchalense, Unión, hoy uno de los líderes de la zona. Esos serán tres puntos clave para ambos, convirtiéndose en uno de los partidos más lindos de jugar y ver de la temporada.

Cerrará ante Textil Mandiyú, en la última fecha y ante un equipo ya descendido, desde el juego y desde lo institucional. Los correntinos padecen una dura crisis económica que los tiene en la cuerda floja en lo que respecta a la continuidad en el torneo. A esto se suma las dos unidades que tienen, producto de dos empates, hundiéndolos en el fondo de la tabla, consecuencia lógica del descalabro institucional. Sobre los tres choques que restan, Zwenger dejó en claro: “Todos los partidos son peleados, no importa quién venga, justamente ahora de local nos va a tocar Unión de Sunchales, pero igual hay que ganar de visitante contra Libertad”.

GOLEADOR. Con su tanto del domingo, Martín Prost llegó a los 10 goles en el torneo y esta segundo en la tabla que encabeza Gustavo Balvorín, de Juventud Antoniana, con 11 goles. El goleador del Lobo tiene ocho tantos de jugada y dos de penal. 

Liga de Colón

Fin del apertura. El domingo llegó a su fin el Torneo Apertura de la Liga de Colón. Y justo en esta 15ª fecha el Depro perdió el invicto, fue tras caer 2 a 1 como local ante Liebig. Además: Liverpool de El Brillante 0-Cave de Villa Elisa 2, Campito de Colón 0-Calle Ancha de Colonia Nueva 1, Ñapindá de Colón 3-Defensores de Colón 1, Santa Rosa de San José 2-Sauce de Colón 1, San Jorge de Villa Elisa 4-Achirense 0, Unidos de Pueblo Liebig 0-Juventud de Caseros 3 y San José 1-Ubajay 0.


Comentarios