Patronato
Sábado 16 de Julio de 2016

Caída de Patronato en su segundo amistoso

En la cancha de Libertad de Concordia, el equipo de Forestello perdió 1 a 0 con Tigre. En el otro partido, ganó 3 a 2.

En la cancha de Libertad de Concordia, el equipo de Forestello perdió 1 a 0 con Tigre. En el otro partido, ganó 3 a 2.

Patronato sigue sumando minutos de juego previo al primer gran desafío que tiene por delante en pocos días. Ayer, en cancha de Libertad de Concordia, el equipo dirigido por Rubén Darío Forestello realizó dos partidos ante Tigre, que en la víspera culminó su pretemporada en la Capital Nacional del Citrus. Todo ello sirvió para la preparación del Rojinegro de cara a su debut en la Copa Argentina, ante Villa Dálmine, previsto para el jueves en Junín.
El primer juego en donde ambos técnicos hicieron un mix y dominaron jugadores habitualmente suplentes, dejó la victoria del equipo paranaense por 3 a 2, mientras que en el segundo partido estuvieron los titulares de ambos equipos y la victoria quedó para el Matador por 1 a 0. Buen marco de público siguió el juego, que también tuvo un fin solidario ya que se recaudaron alimentos no perecederos y abrigo para los más necesitados de Concordia.
En el juego principal (35 minutos cada tiempo) se mostró un partido parejo en todas las líneas, donde la idea principal era la de sumar minutos de fútbol para la puesta a punto del certamen que finalmente comenzará el 19 de agosto.
La jugada más clara del primer tiempo fue para Tigre, ya que en un despeje que realizó Bértoli afuera del área grande, la pelota quedó en poder del Chino Luna que lanzó el tiro desde la medialuna y agarró bien parado a Andrade que la mató de pecho. En el inicio del segundo tiempo fue el Santo el que mostró mejor carácter para adueñarse del balón, aunque sin llegadas concretas al arco custodiado por Javier García.
A los 18 minutos llegó un centro desde la izquierda para que conecte de cabeza Luna sin mayor fuerza, por lo que Bértoli la contuvo sin problemas. Seis minutos después lo tuvo Andrade en el área del Matador, pero el Negro no le dio dirección y pasó el peligro. En el tramo final del juego, a las 29', un nuevo desborde por parte de Tigre por la izquierda hizo que Bértoli despejara con el pie un cabezazo. La pelota quedó en el área y allí estaba Diego Sosa para darle un derechazo que la clavó en el ángulo izquierdo. Fue la apertura del marcador.
Para el final del partido llegaron las aproximaciones de Patronato en busca de la igualdad y la jugada en discusión fue el penal que no le otorgó el árbitro Walter Báez a Fernando Telechea tras un córner desde la izquierda.
Llegó el final del juego y así los dos equipos pudieron sumar minutos de juego y seguir plasmando en el campo lo que se busca por parte de los dos técnicos. Concordia vivió así un partido de Primera en un campo que se presentaba en buenas condiciones, pese a los constantes castigos de las inundaciones en los últimos tiempos.
ANÁLISIS Técnico. Una vez finalizado el partido, Rubén Forestello hizo un balance y dejó en claro lo que le dejó conforme. "Me gustó el ritmo de juego, Tigre tiene un plantel importante, jugadores dinámicos de la mitad para adelante, desequilibrantes. Hubo un gran esfuerzo, se vio la entrega de todos, el orden y tenemos que buscar variantes para tener más situaciones de goles", expresó.
Al mismo tiempo el entrenador agregó: "Venimos buscando funcionamiento, sumar minutos y seguir trabajando para lo que viene. Estamos tranquilos, hacemos ritmo ya que se trasladó el inicio del campeonato para el 19, entonces tenemos muchos amistosos por delante. Esperamos sumarle a estos chicos, tres o cuatro jugadores más que nos permitan tener algunas alternativas para seguir mejorando".

Comentarios