Espectaculos
Viernes 03 de Julio de 2015

Caetano Veloso y Gilberto Gil llegan juntos a Rosario por primera vez

Los artistas brasileños, que llegan en el marco de la gira "Dos amigos, un siglo de música", se presentarán el próximo 4 de septiembre en el Centro de Convenciones del City Center.

Por primera y única vez se presentarán juntos en Rosario los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil. La cita es el próximo 4 de septiembre, a las 21, en el Centro de Convenciones del City Center. 
 
Sin lugar a dudas dos de los grandes nombres de la música popular del siglo XX, Caetano y Gilberto celebran este año cincuenta años de carrera y uno de los lugares elegidos para celebrarlo es Rosario. 
 
Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Ticketek desde 350 pesos.
 
Los gigantes de la Música Popular Brasilera llegan en el marco de la gira "Dos amigos, un siglo de música", que celebra el 50° aniversario del concierto en conjunto que ofrecieron en 1965 en el Arena Canta Bahía de San Pablo. Ese mismo año, por otra parte, los dos editaron discos con los que oficializaron el comienzo de sus respectivas carreras solistas.
 
Referentes indiscutibles del influyente movimiento Tropicalista de los 60 y activos renovadores de la herencia musical de su país, Veloso y Gil necesitan pocas presentaciones a estas alturas de su trayectoria. Su impronta en la música popular de los últimos años queda bien patente a través de los diferentes géneros, del jazz al rock pasando por la electrónica, que han abrazado los sonidos de Brasil desde que embajadores como ellos empezaran a exportar sus bondades por todo el planeta.
 
Desde que hicieran el tour Tropicalia Duo en el 94, había muchos pedidos en todo el mundo para que ellos repitiesen la dosis. Cada uno fue cuidando su carrera, desarrollando proyectos interesantes hasta ahora, que surgió la oportunidad para que ellos 2, con sus guitarras, retomasen juntos el camino. 
 
Gil por Caetano: "Gil es un gran inventor que no registra sus patentes. Su inmensa vanidad ejercida con demasiada modestia y su desprecio inocente por la propia grandeza son las dos caras de esta luna medio oscura, medio escondida que es la música de su persona".
 
Veloso también habló sobre su entendimiento con Gil.  "Ser músico para él siempre fue una banalidad, e inherente a él, no le da trabajo. El quiere discutir qué pasa con la música; quiere planear una estrategia política con todos sus colegas, de la interferencia en el mercado que resulte en una desprovincialización y modernización de Brasil. Gil dijo una vez que, al contrario de refinar su percepción armónica, quisiera terminar tocando un tambor".
 
Caetano por Gil: "Con Caetano siempre ha sido la reiteración del acto ritual de la música, comprendiendo este acto en sus formas más devocionales (como el maestro Joao Gilberto), o el más bélico (como en el rock and roll). Siempre por el zen de todos y la felicidad general del planeta. Con Caetano siempre ha sido lo que la vida real nos ofrece. Como en el viaje de avión o en la obligación de Candombié. El gesto civilizado y el pensamiento salvaje.  Con Caetano ha sido siempre amor y amistad".

Fuente: La Capital
 

Comentarios